viernes, 5 de junio de 2015

Parque de los pájaros: Reportaje gráfico a su creadora

Velázquez es el apellido de la Sra. Blanca. y lo comentamos porque a ella todo el mundo la conoce en la zona y sin embargo nadie nos sabía decir su apellido.
Fuimos un par de veces con Franco Scarpenti a visitarla, para que nos contara la historia del parque desde sus comienzos.

La primera de ellas, a los dos días del ataque. Consideramos prudente no hacer la entrevista por razones de sensibilidad y respeto. Su frágil estado emocional la exponía de sobremanera. Por suerte un par de días más tarde encontramos a la señora mas armada, reconstituida gracias a su gran fortaleza y pudo dedicarnos un par de horas de su tiempo.

Allí Blanca nos habló de los elementos que componen el Parque: la naturaleza, los animales creados con desecho natural y los espacios para los niños, que junto a las plantas (y su familia por supuesto) constituyen sus grandes amores.

Una obra que ha requerido mucho temple para perdurar. Primero eliminar el basural, luego preservar a la naturaleza de ella misma, muchas veces implacable, y por último los pequeños robos de árboles y plantas que son el pan de cada día.

Una vecina, Cristina, quien subió las fotos con la denuncia a Internet, describe al Parque como "el sueño de Blanca". Es que sin su esfuerzo del día a día durante quince años los vecinos de Marindia no contarían con esta pequeña maravilla que es fuente de orgullo para ellos y un ejemplo a seguir para los balnearios de la zona.

Cuando a Blanca le hablamos de su trabajo ella nos aclara... "¿El parque...mi obra? ¿Solo mía? No, hay muchos vecinos que me ayudaron y que me ayudan. Algunos con su trabajo, otros económicamente. Sin ellos, esto no habría sido posible."
Susana, apoya prácticamente desde el inicio del proyecto. Y después menciona una larga lista de nombres porque no quiere olvidar a ninguno: Karina, Mariló, Álvaro, Ricardo, Virgilia, Beatríz, Heber, Pedro....Gloria corta el pasto.
Salvador, la ha apoyado mucho en su función de Alcalde y a título personal. Ferretería "la Estrella" ha contribuido muchas veces con materiales para arreglar o embellecer al parque.

Queda mucho que decir. En realidad estuvimos tres horas recorriendo cada detalle del parque con la Sra. Blanca para recibir la historia de cada planta y la inspiración de cada obra.

Este breve video, editado por Franco Scarpenti, habla por si solo.


Ayudemos a reconstruir el Parque!!!
Participa este sábado 6 y el Domingo 7 en las jornadas de recostrucción !!
No olvides llevar herramientas!!!
y si quieres una pequeña planta para cuidar!!
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario