viernes, 4 de septiembre de 2015

jueves, 3 de septiembre de 2015

miércoles, 2 de septiembre de 2015

lunes, 31 de agosto de 2015

Un día como hoy: efemérides del 31 de agosto

1813.— En España, las tropas angloportuguesas, bajo el mando directo de sir Thomas Graham, saquean e incendian San Sebastián al tiempo de liberarla de las tropas napoleónicas.
1867.— Muere Charles Baudelaire (en la imagen), poeta y crítico de arte francés.
1911.— Nace Ramón Vinay, cantante de ópera chileno.

Viernes 4 hora 19 en Club Albatros: nuevo comisario de Salinas

Entre hoy y  mañana se haría cargo de la comisaría de salinas el Comisario, Fernando Correa, hasta la fecha encargado de la Comisaría de la Floresta, que trabaja además desde hace tiempo en la Costa De Oro, siendo anteriormente jefe del Destacamento Policial de San Luis. En este último balneario es en el que reside desde hace unos cuantos años.

Orsi, Yanes y Acosta presentan los lineamientos de turismo para la la Costa de Oro

Por Darío Queirolo para La Gaceta - Fotos Edgart Migues

Frente a una sala repleta de asistentes, la Directora de Turismo de Canelones Ximena Acosta, junto a Horacio Yanes, Director General de Desarrollo Económico y el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, presentaron el lineamiento a seguir para el desarrollo del turismo en su departamento durante los próximos 5 años.

Cabildos en Salinas y El Fortín

Tras el cabildo de la Montañesa que abrió el ciclo de asambleas abiertas el miércoles 26 de agosto, se realizaron el viernes 28 el cabildo de Salinas norte en Family Park, el sábado 29 el de Salinas sur en el Club Albatros y el domingo 30 en la Comisión de Fomento del Fortín coincidiendo con la fecha de su patrona Santa Rosa de Lima.

domingo, 30 de agosto de 2015

Por unas monedas, como Judas. Esta vez le tocó a la Virgen

Hoy es el día de Santa Rosa y los vecinos del Fortín como todos los años se prestan a celebrar la fecha de su patrona Santa Rosa de Lima.
Sin embargo no pudieron hacerlo de la manera que les es habitual. La gruta de la Virgen del Fortín que da cobijo al santuario fue vandalizada por lo que hubo que trasladar su imagen a la Hostería del Fortín para recibir las visitas en el horario de 5 a 7.

Salinas: La seguridad en el CTI

El viernes 28 en horas de la tarde tuvo lugar en el Club Albatros de Salinas una reunión con el jefe de la zona operacional III de la Policía de Canelones Inspector Julián Abraham. La reunión no fue realizada a buena hora y el número de participantes no superó a las 30 personas. Pero sin dudas tuvo mejor convocatoria que la realizada el día 8 de julio organizada a capricho por nuestro ex comisario en la que participaron alrededor de una decena de vecinos.