viernes, 3 de junio de 2016

4 de junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Intendencia de Canelones presentó "Plan Canario de Limpieza y Gestión de Residuos" para el próximo quinquenio

En el marco de los Festejos por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Canelones realizó una presentación pública de importantes avances en el marco del Plan Canario de Limpieza y Gestión de Residuos.

jueves, 2 de junio de 2016

BOCHORNOSO: Lomada sin señalizar en ciudad canaria. (Fue retirado)

Una lomada fue construida en la Ruta 8 frente al Hospital de Pando, pero no le colocaron las señalizaciones correspondientes y esto provoco que los autos que transitaban por allí pasaran sobre ella a gran velocidad. Según José, el vecino que difundió el vídeo, caminó posteriormente por ese lugar y comprobó que ocurrió un accidente que involucró a tres vehículos.

Mes del Ambiente Canario - Canelones Avanza en Gestión Ambiental

Continuando con las actividades previstas en el Mes del Ambiente Canario, en el marco de
los Festejos por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Canelones invita
a la presentación de importantes avances en el marco del Plan Canario de Limpieza y Gestión de Residuos.

Una necesaria aclaración

En la mañana de ayer "Notas de Salinas" publicó un artículo con datos estadísticos obtenidos desde la sección de estadísticas de su página de Facebook titulado "¿Nos enteramos de lo que pasa en nuestra zona?". Con lo mismo se pretendía demostrar que tenemos una comunidad que busca estar informada de lo que nos ocurre a través de las redes sociales y el buen desempeño que viene teniendo nuestra página en este cometido.

miércoles, 1 de junio de 2016

¿Nos enteramos de lo que pasa en nuestra zona?

Es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces. ¿Estamos bien comunicados? ¿Se nos informa? ¿Estamos informados o nos informamos de lo que acontece en nuestro lugar?

Efemérides del día 1 de Junio

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia

martes, 31 de mayo de 2016

Cursos de Manipulación de Alimentos para el mes de junio

La Dirección de Contralor, a través de la Oficina de Seguridad Alimentaria informa los días y horarios de realización de los Cursos de Manipulación de Alimentos correspondientes al mes de junio para: Atlántida, Canelones, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Santa Lucía y Pando.

Efemérides del día 31 de Mayo

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia.

lunes, 30 de mayo de 2016

Edgart Migues - "La gente de Salinas recordará por mucho tiempo los festejos del 2017"

El 30 de Mayo se realizo la primera reunión con motivo de organizar los festejos del 79 aniversario del balneario, pero principalmente para ir planificando las actividades de los próximos 80 años de Salinas que se cumplirán en el año 2017.

Mesas Móviles gestión de Credencial en Salinas

Fue aprobado el "Plan Inscripcional de Mesas Móviles para el año 2016", propuesto por la Junta Electoral Departamental de Canelones, se podrán tramitar, Traslados, Renovaciones y Nuevas Inscripciones.

Efemérides del día 30 de Mayo

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia.

domingo, 29 de mayo de 2016

Salinas, la ciudad de los perros

Todos, por lo menos una vez, hemos tenido algún inconveniente con un perro ajeno mientras transitábamos por una calle de Salinas. Es sabido que en nuestra comunidad hay una gran población de canes, con un promedio de dos perros por familia. Quien les escribe tres. Pero tener una mascota implica una serie de responsabilidades por parte del dueño o quien se haga cargo, una de ellas, que van mas allá de los cuidados propios del animal, es el de controlar que cuando estén sueltos sin nuestra vigilia no sean una amenaza para los transeúntes, ciclistas o motociclistas que transiten por las calles, ya que un descuido puede transformarse en un accidente y en una serie de problemas posteriores.

Salinas Municipio Integrador – Una batalla por las plazas

El pasado viernes 27 de mayo el Concejo Municipal convocó a los vecinos de la zona para presentar una propuesta particular: contribuir a la elaboración de un proyecto presentado a la OPP el año pasado destinado al equipamiento con juegos infantiles de los parques y plazas de nuestra ciudad. Como se recordará  este equipamiento fue solicitado por los vecinos en numerosos cabildos de la zona.

Efemérides del dia 29 de Mayo

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia