lunes, 30 de mayo de 2016

Edgart Migues - "La gente de Salinas recordará por mucho tiempo los festejos del 2017"

El 30 de Mayo se realizo la primera reunión con motivo de organizar los festejos del 79 aniversario del balneario, pero principalmente para ir planificando las actividades de los próximos 80 años de Salinas que se cumplirán en el año 2017.


El lugar fue la Casa de la Cultura del Municipio de Salinas y participaron algunos Concejales e integrantes de la Organización de Salinas Entre Todos, comisión que se encarga anualmente desde el año 2012 de organizar los cumpleaños de la ciudad con eventos como las elección de la reina, el “Festival Gauchesco” en La Montañesa, y el “Toca Salinas” donde se le da la oportunidad a las bandas locales de darse a conocer.

Los festejos del 75 Aniversario de Salinas en el año 2012 fue un evento sin precedentes donde participaron todas las instituciones del Municipio, y que consagro a la comisión de Salinas Entre Todos por la excelente organización .

Hablamos con Edgart Migues, Secretario de Salinas Entre Todos, quien nos da un pantallazo de lo que fue esta “reunión preliminar”.

Edgart Migues, secretario de la comisión "Salinas Entre Todos".

E.M -  “Esta noche nos reunimos en la Casa de la Cultura del Municipio de Salinas para realizar la reunión preliminar de lo que van a ser los festejos primero del 79 aniversario y por supuesto los del próximo año donde Salinas cumplirá sus primeros 80 años y tenemos la más firme intención de realizar unos festejos por todo lo alto, y además que abarquen absolutamente todo el 2017, desde enero a diciembre. Pero antes en noviembre o diciembre de este año, vamos a hacer los festejos de los 79 años, porque Salinas ha instaurado su costumbre de festejar sus cumpleaños como lo hacemos todos en nuestras vidas particulares, también la ciudad tiene la oportunidad de festejar su cumpleaños todos los años.

Se van a festejar los 79 pero ya prácticamente estamos enganchados con los 80 con una serie de actividades de todo tipo, de todo tamaño, para todas las personas y edades a los efectos de que cada uno de los 30.000  habitantes de nuestra ciudad tenga la oportunidad de ser participes de estas fiestas.

NDS. - Y con la participación de todas las instituciones como en aquel recordado desfile del 75 aniversario. ¿Verdad?

E.M - Exactamente. Y con alguna más. Porque alguien decía por allí; por lo menos vamos a tener a alguna escuela más que invitar, con la nueva de Marindia, y seguramente con alguna institución más que se haya creado en estos últimos años.

Esta reunión fue preliminar, con los concejales, con el alcalde, y con todas las instituciones que componen esta organización que se llama Salinas Entre Todos. Para el 17 de junio,  si va a ser la primera reunión oficial, donde se va a invitar a todas las instituciones u organizaciones de cualquier tipo que quieran participar, sean escuelas, liceos, clubes deportivos, sean instituciones gremiales, instituciones de servicio, en fin todos ellos van a ser invitados y van a tener la oportunidad de no solo de enviar un delegado, sino de expresar su opinión y por supuesto con su voto se irán aprobando las distintas iniciativas de las cuales ya tenemos previstos más de veinte eventos.

NDS. - ¿Podemos tener algún adelanto de qué tipo de eventos se van a realizar?

E.M - Si por supuesto, los que ya son tradicionales; la elección de la reina de Salinas, el “Festival Gauchesco” de La Montañesa, también va a haber un mega espectáculo musical, y digo mega espectáculo por que van a tocar las bandas más importantes del país probablemente, luego el otro toque musical que se hace habitualmente aquí en la “Plaza Argentina” frente a la iglesia, donde tocarán las bandas locales para que las conozcamos. Además el desfile de las instituciones que se hará a la altura del mes de octubre o noviembre,  los tradicionales concursos literarios, fotográficos y demás, también un concierto sinfónico, la 7K que organiza el Club La Amistad, que se va a tratar de incorporar a los festejos, en fin, una serie de cosas que van a hacer que el 2017 sea recordado por nuestra gente por muchos años.

Imágenes de la reunión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario