sábado, 2 de abril de 2016

Homicidio en Salinas

Salinas conmocionada por la muerte de un ciudadano alemán de 66 años en un copamiento.

Calles de Salinas: Mamboretá

Calles de Salinas: el significado de sus nombres.

Mamboretá

Considerado por muchos como el insecto más salvaje del mundo, la Mantis Religiosa, es un artrópodo cuyo rasgo principal es que ataca a otros seres vivos para obtener su alimento. Se trata del pariente más cercano a las cucarachas, y de un excelente cazador, que tiene debajo de su cabeza dos patas ocultas que le permiten no sólo devorar insectos de su tamaño o menores, sino que también puede comer pájaros o hasta ratas pequeñas.

jueves, 31 de marzo de 2016

2 de abril: Día Mundial de la Concienciación sobre autismo

La Organización de las Naciones Unidas han decidido que los 2 de abril de cada año se celebre el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se definirá el destino del Parque de los Pajaros

Se llevará a cabo una reunión en el “Parque de los Pájaros” de Marindia, en la que los directivos de Gestión Ambiental de Canelones y el Municipio de Salinas darán a conocer la ayuda que le brindarán al lugar una vez que su creadora Blanca Velázquez se desvincule por motivos de salud. En caso de lluvia, la misma se realizará en la Casa de la Cultura del Municipio de Salinas.

lunes, 28 de marzo de 2016

De las esculturas en la arena al teatro

Dumas Teixeira, director del camping Marindia, el mismo que ha convertido a Marindia en la capital latinoamericana de esculturas en la arena, y el que se ha transformado en un referente local  para artistas gracias a la dedicación que ha empleado en la difusión del arte dentro de la localidad, fue invitado para integrar el Teatro ALSUR (Atlántida) para cumplir con la función de Gestor Cultural, cuya principal tarea será la de organizar el programa de obras y proyectos artísticos.