viernes, 15 de mayo de 2015

Elecciones 2010/2015 – Salinas - Una primera Comparativa.

Que las comparaciones son odiosas no cabe duda. Si no para todos, al menos para algunos. La simple comparación de resultados de las elecciones municipales del 2010 con estas últimas arroja cifras en muchos casos alarmantes.



jueves, 14 de mayo de 2015

Concierto despedida de Nación Zumbalelé

Este domingo 17 de mayo a las 16 hs, con motivo de su despedida para participar en la 'Noite dos Tambores" de Sao Paulo la Comparsa Cooperativa Nación Zumbalelé ofrece su actuación despedida en la plaza frente al Municipio de Salinas. Habrá juegos, ventas de garage, servicio de cantina. Previamente se realizará encuentro en la Casa de la Cultura del Municipio.

martes, 12 de mayo de 2015

Una victoria de Salinas... y un compromiso cumplido del MTOP

Al fin!
Hace unos días empezaban a circular las fotos en Facebook  que evidenciaban el comienzo de  las obras de la ciclovía en la Ruta 87, algo que no se había reivindicado por parte de nuestro Consejo Municipal en la famosa nota de 8 puntos del mes de noviembre de 2014 cuando la visita del Ministro Pintado (véase la nota en cuestión) Fue puesto en primer plano ante el Ministerio de Transporte por las gestiones de la ULOSEV local.

Los votos observados podrían definir el futuro Concejo de Salinas


Efectivamente, en algunos casos la diferencia es tan pequeña que los 44 votos observados de la zona podrían acabar modificando las previsiones acerca del cuarto miembro del Concejo.


Como se computan los votos en los Municipios

A esta pregunta dan respuesta la Circular Nº 9458 del 10 de febrero del 2015 (reglamento de la elección municipal) y la vieja ley 1712 de 1925 con sus modificaciones de 1942 y 2007 (Ley complementaria de las elecciones)