viernes, 4 de diciembre de 2020

GOBIERNO DEPARTAMENTAL RESUELVE SUSPENDER ACTIVIDADES EN ESPACIOS CERRADOS

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Contralor, y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, decidió suspender las autorizaciones de funcionamiento de bares, restaurantes, pubs, restopubs, cervecerías, entre las 00:00 horas y las siete de la mañana. Por su parte, los gimnasios, salas de musculación, polideportivos e instalaciones deportivas cerradas o techadas deberán mermar completamente sus actividades en los espacios cerrados hasta el próximo 18 de diciembre.


En cuanto a los locales de comida, estos deberán suspender sus actividades entre la medianoche y las seis de la mañana. Así lo explicó el director de Contralor de la Intendencia de Canelones, Luis Garrido, quien además puntualizó que el servicio de delivery de comida sí está autorizado después de las 00:00 horas. “Lo que no puede haber son clientes en el local porque hay que restringir la circulación”, dijo.


En referencia a las instalaciones deportivas que cuenten con espacios abiertos, se detalla que no podrán utilizar los vestuarios ni duchas, pero desde el Gobierno Departamental sí se estimula la realización de actividades deportivas al aire libre con ciertos cuidados, ya que, según Garrido, “el deporte es parte de los procesos de salud que necesita la población en el marco de la pandemia”.


El cuerpo inspectivo de la Intendencia y su presencia en el territorio ha sido reforzada notoriamente: se comenzó a recorrer todo el departamento con el triple de equipos de lo habitual y se espera que, para el próximo fin de semana, se llegue a trabajar con 15 o 20 equipos de fiscalización en total.


“Hicimos 200 intervenciones en diversos locales y una clausura”, manifestó Garrido, y afirmó que generar riesgo sanitario actualmente es un delito. Es en este sentido que se exhorta a todos los locales a que cumplan con las medidas de prevención de propagación de COVID-19, ya que, de lo contrario, se aplicarán multas de 40 Unidades Reajustables (UR) como mínimo, lo que equivale a $ 48 mil aproximadamente.


“Estamos apostando a que se genere conciencia, al diálogo, a la orientación, al asesoramiento y, cuando sea necesario, a la sanción o a la clausura”, concluyó el jerarca.


Fuente: Intendencia de Canelones


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario