sábado, 31 de octubre de 2015

Comuna Canaria y la Unión de Aparcerías (UASTU) firmaron comodato

Se firmó un comodato entre la ‪Intendencia de Canelones y la UASTU (Asociación civil Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay). El mismo establece la cesión de una parte del predio del Parque Roosevelt.

viernes, 30 de octubre de 2015

Lanzamiento 4ta Fiesta “Abrazo del Solís Grande”

Se realizó la presentación, en el Ministerio de Turismo, de la 4ta Fiesta “Abrazo del Solís Grande”. Este multitudinario evento tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en la Isla del Arroyo Solís Grande (paraje dos puentes, ruta 9 km 81). Actuarán: Labranois Carrero, Pepe Guerra, Lugas Sugo, Sociedad Anónima, Mala Tuya, entre otros.

martes, 27 de octubre de 2015

Cursos de manipulación de alimentos

La Dirección de Contralor de la Comuna Canaria informa que ya está disponible el calendario de cursos de Manipulación de Alimentos a desarrollarse durante el mes de noviembre en el departamento de Canelones. Dicha capacitación está dirigida a toda la población que trabaje en la elaboración de alimentos para su posterior comercialización.

Están abiertas las inscripciones para Carnaval 2016

La Dirección General de Cultura a través del Área de Promoción Cultural informa que están abiertas las inscripciones para agrupaciones de carnaval, interesadas en participar del carnaval departamental 2016.

Convocatoria a participar de la limpieza de Costas en Canelones

21.10.15
Convocatoria a participar de la limpieza de Costas en Canelones

El próximo 7 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Limpieza de Costas 2015, una actividad en la que año a año cientos de voluntarios participan en la limpieza de sus playas locales como una demostración de compromiso con la limpieza de la franja costera. En esta oportunidad se invita a la comunidad a acercarse ese día a las playas canarias, desde la hora 9:30, inscribiéndose previamente a través del correo electrónico; nuestroambiente@mvotma.gub.uy  indicando en que playa desea participar.

lunes, 26 de octubre de 2015

Redes Culturales en la Costa de Canelones

El pasado 10 de octubre se celebró en el camping Marindia una actividad que agrupó a medio centenar de artistas y personadas vinculadas a la cultura en la región

Comuna Canaria cuenta con nuevo móvil de salud

Fue presentada, en la plaza 18 de julio de Canelones, la Unidad Móvil Medicalizada Dental y Ginecológica. La misma se suma al Mocas y a los dos móviles fijos que hay en Barros Blancos y Las Piedras. El Intendente Prof. Yamandú Orsi estuvo presente y lo acompañaron autoridades departamentales y locales.