viernes, 29 de abril de 2016

Celebramos nuestro aniversario de la mano de Enrique Huerta

Efectivamente, como no podía ser menos  este año decidimos celebrar nuestro primer aniversario de la mano de uno de los grandes músicos de la zona, quien el día 11 de mayo presentará en Sala Zitarrosa su nuevo disco: “Cuestión de tiempo” . Se trata de Enrique Huerta (quinteto).

Calles de Salinas: Calandria.

Calles de Salinas: el origen de sus nombres.

CALANDRIA

El nombre científico de la calandria es "Mimus saturninus" (del latín Mimus, imitador, mimo). Pueden ser sedentarias o migratorias. Pertenecen a la familia de los Aláudidos, del orden Paseriformes.

jueves, 28 de abril de 2016

Muy pronto la guía Web

A partir del próximo mes de mayo Notas de Salinas presenta su nueva guía comercial. Una guía muy completa a la que podrás también acceder desde tu celular.... y esto no es todo.

martes, 26 de abril de 2016

Presentación de cursos de INEFOP para productores familiares

En el marco del Convenio entre la Intendencia de Canelones y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se presentaron los cursos de capacitación en Gestión Empresarial Integral y Asistencia Técnica para Predios Familiares Rurales en Los Cerrillos, Las Piedras y Atlántida, y en Horticultura y Riego en Tala.

CECOED reunió a representantes de los municipios para definir plan de trabajo local

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental convocó a representantes de los 30 Municipios de Canelones a un taller que se realizó en la mañana del sábado pasado, con el objetivo de avanzar en criterios generales y definir un plan de trabajo que permita consolidar los Comités de Emergencias Muncipales. Proceso que forma parte de las políticas de riesgo que el Comité de Emergencia Departamental (CECOED), conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, vienen llevando adelante.

domingo, 24 de abril de 2016

Salinas solidaria

En la jornada de ayer centenares de vecinos llegaron al Club Albatros de Salinas con la intención de donar alimentos y productos de limpieza para los damnificados del departamento de Canelones y la ciudad de Dolores, pero también pudieron ser parte de un espectáculo variado con actuaciones de artistas locales y la región. Ocho horas de música y números mas que satisfactorios con 500 Kilos de alimentos donados por parte de la ciudadanía.