viernes, 5 de febrero de 2016

Católicos y umbandistas confluyen en el mar

El 2 de febrero es un día particular en el calendario de religiones distintas. Por una parte los cristianos celebran la fiesta de la presentación del Señor y  la Purificación ritual de la Virgen María. La fiesta, una de las más antiguas en la tradición religiosa fue conocida por el nombre de “la candelaria” y la procesión con velas que se realiza al menos desde el siglo X hasta la actualidad nos viene a recordar a la Virgen que había dado Luz al mundo (o había traído la “luz del mundo”).

jueves, 4 de febrero de 2016

Cierre de boca de venta de Drogas (Ciudad de la Costa)

Cierre de boca de venta de Drogas

Canelones, 4 de febrero del 2016.- Boletín de Prensa Nº 065 /2016.- (D.B..)

Procesamiento por Violencia Doméstica (Salinas)

Procesamientos por violencia doméstica

Canelones, 4 de febrero del 2016.- Boletín de Prensa Nº 064 /2016.- (L.D.B.)

Castillos en la Arena III: El video con lo mejor

Informe especial de Notas de Salinas sobre el evento artístico internacional realizado en Marindia entre el 28 y 31 de enero. Charlamos con los escultores Calixto Molina y Ruben Rebatta, nos profundizaron sobre el oficio del esculpido en arena. ¿De que se trata? ¿Como se hace? Y si no pudiste ir a la playa a ver las esculturas te mostramos lo mejor que nos dejo este encuentro latinoamericano.

lunes, 1 de febrero de 2016

Finaliza Castillos en la Arena III

Los vecinos de la zona y una buena parte de público que se acercó desde otros lugares pudieron apreciar este fin de semana en la bajada 7 de Marindia la obra de escultores latinoamericanos plasmada en la arena.