sábado, 6 de junio de 2015

Un día como hoy: Efemérides del día 6 de junio

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia

Marindia: Comienza la reconstrucción del Parque de los Pájaros

A pesar del mal clima y las amenazas de lluvia, varios fueron los vecinos que se acercaron esta mañana al Parque de los Pájaros para aportar su colaboración en trabajo y plantas.

Nueva edición de Diario de Arena

Nuevamente como todos los meses, aparece en todos los rincones de la Costa de Oro el tan querido "Diario de Arena". ¿Qué vamos a encontrar en este ejemplar?

Un problema de dos municipios adyacentes: Desembocadura del arroyo Solís Chico

En el día de ayer y coincidiendo con el día mundial del medio ambiente el club de eco ciencias "Los Horneros" de Parque del Plata, realizó una conferencia y una presentación pública de su informe en el salón del Municipio de esta ciudad.

viernes, 5 de junio de 2015

Gimnasio 100% Organiza Bicicleteada en Salinas

Este Sábado 6 de junio a partir de las 16hs se realizara una bicicleteada que partirá desde el gimnasio 100% hasta el peaje Pando, recorriendo la zona norte del Municipio.

Horario de espectáculos en Villa la Montañesa

Este sábado 6 y el domingo 7 de junio se realizarán distintas actividades para celebrar el 65 aniversario de Villa La Montañesa. Al igual que el año pasado a estas horas, el tiempo amenaza con llover... A cruzar los dedos y a encender las velas! Les deseamos la mejor de las jornadas.

Canelones en línea@, Una nueva herramienta de la Comuna

CANELONES EN LÍNE@, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA GESTIONAR TRÁMITES DE HABILITACIÓN DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Atribuciones del Alcalde y los Concejales

Los artículos 14 y 15 de la nueva Ley 19.272 de Descentralización y Participación Ciudadana establecen las atribuciones del Alcalde y los Concejales respectivamente.

Parque de los pájaros: Reportaje gráfico a su creadora

Velázquez es el apellido de la Sra. Blanca. y lo comentamos porque a ella todo el mundo la conoce en la zona y sin embargo nadie nos sabía decir su apellido.
Fuimos un par de veces con Franco Scarpenti a visitarla, para que nos contara la historia del parque desde sus comienzos.

Un día como hoy: Efemérides del 5 de Junio

Comparte con nosotros los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia.

jueves, 4 de junio de 2015

Roban Oficina de Antel en Salinas

En horas de la noche del miércoles a jueves y repitiendo el mismo modus operandi que hace dos semanas, cuando asaltaron la tienda de deportes vecina, fue robada la oficina de Antel ubicada en la Avenida Julieta de Salinas.

Conozca a sus representantes: Pablo Atilio Martínez

Finalizada la reunión de la Unidad Local de Seguridad Vial pudimos conversar un poco con Pablo Martínez, electo Concejal de Salinas por la lista 1404

Titulares y suplentes que Integrarán el nuevo Concejo Municipal

Como establece la ley el nuevo Concejo asumirá a los 60 días de realizada la elección municipal.En este caso será el 10 de julio.

Atribuciones y cometidos del Municipio y sus integrantes

La nueva ley de descentralización (19.272) que deposita en los municipios nuevas funciones, permite a la vez nuevas atribuciones y dota de nuevos cometidos a sus integrantes. Algunos cometidos por considerarlo de especial interés para los vecinos y hacer más llevadera la lectura general figuran destacados en esta publicación.

Un día como hoy: Efemérides del día 4 de Junio

Comparte con nosotros  los hechos mas importantes sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia

miércoles, 3 de junio de 2015

Reunión del Comité de emergencia departamental por situación hídrica

Ante situación de déficit hídrico en el departamento de Canelones, el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) se reunió en el día de hoy para analizar la situación en el departamento y coordinar con los distintos organismos del Estado medidas para palear la situación de las familias que no tienen acceso al agua.

Orsi anunció que reducirá los cargos de confianza

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, dio a conocer los primeros nombres de su nuevo gabinete; además reafirmó que reducirá los cargos de confianza y regionalizará la administración.

Gestión Ambiental y la Inserción de Cooperativas Sociales en la Costa Canaria

Dirección General de Gestión Ambiental y sus objetivos para Contribuir a la formulación de políticas que incluyan los factores ambientales, fortaleciendo una gestión municipal que asume los principios de la sustentabilidad.

Seguridad Vial necesita de tu colaboración

La Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV – SALINAS), que abarca todo el término municipal desde Neptunia al Fortín, apelará a las redes sociales para realizar un primer estudio colectivo de los problemas de seguridad vial de la zona.

Nuevas funciones de los Municipios

El Artículo 7 de la nueva ley 19.272 de descentralización política y participación ciudadana establece las nuevas funciones de los municipios

Un día como hoy: Efemérides del día 3 de Junio

Comparte con nosotros los hechos mas importante sucedidos en esta fecha a lo largo de la historia

martes, 2 de junio de 2015

lunes, 1 de junio de 2015

Boletín de Prensa Jefatura de Policía de Canelones:

Boletín de Prensa Nro. 292/15.-
RESUMEN MENSUAL SOBRE DELITOS ACLARADOS:

Gestión Ambiental presenta el nuevo programa de eliminación de bolsas plásticas en Canelones

Fecha: 05 de junio
Hora: 16:00
Lugar: Sala de Actos del Edificio Central de la Intendencia de Canelones, en la Ciudad de Canelones.

Cursos de Manipulación de Alimentos

La Dirección General de Contralor Sanitario de la Comuna Canaria viene implementando
los cursos de manipulación de alimentos que están dirigidos a toda la población que
trabaje con la elaboración de alimentos para su posterior comercialización. Durante el mes
de junio se estarán desarrollando los cursos en todo el departamento canario.

"Por el agua y por la Vida" Jornada en la Laguna del Cisne

Respondiendo a la convocatoria “Por el agua y por la vida en la Laguna del Cisne” realizada a través de las redes sociales por tres vecinos de la zona (Giselle Erba, María Cristina D’anello, y Juan Antonio Chiarino) un grupo de vecinos concurrió a la zona de la laguna en una jornada de concientización de la problemática que afecta a nuestro medio ambiente.

6 y 7 de Junio: Fiestas de la Montañesa

Nuevamente, como el año pasado los vecinos de la Villa la Montañesa ponen su mejor esfuerzo en preparar las esperadas fiestas del mes de junio.
Esta es la primera de las dos las fiestas que tradicionalmente realizan los vecinos de la Villa. La segunda coincide con la semana de festejos de Salinas.

domingo, 31 de mayo de 2015

Los 101 mejores directores de todos los tiempos

Seguro que a algunos nunca los has oído nombrar y a otros los hubieras puesto no tan abajo en la lista. Pero de todas maneras nos pareció importante compartir este punto de vista. 

Los filmes de la memoria - Las 101 mejores películas de la historia.

Como un aporte a nuestros lectores, (aunque parezca no tener relación con Salinas) va como una colaboración para nuestro público amante del buen cine.
Las 101 mejores películas de la historia. Resultados de la gran encuesta de Con-Fabulación sobre cinematografía realizada entre 2.120 artistas, intelectuales y cinéfilos del mundo