miércoles, 3 de junio de 2015

Seguridad Vial necesita de tu colaboración

La Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV – SALINAS), que abarca todo el término municipal desde Neptunia al Fortín, apelará a las redes sociales para realizar un primer estudio colectivo de los problemas de seguridad vial de la zona.


Así se determinó en la reunión de la ULOSEV celebrada anoche a la cual asistieron dos miembros del futuro Concejo Municipal  y representantes de la Policía Comunitaria entre otros.
La idea es hacer un llamado desde su página de Facebook “Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) Salinas” para que los vecinos puedan señalar los problemas que a su modo de ver constituyen los elementos de mayor peligrosidad a los cuales se debe prestar mayor atención.

Problemas
Todo el término Municipal de Salinas es un problema de los graves a resolver en materia de seguridad vial.
La ruta Interbalnearia con su tráfico creciente, la calle Colón sin sus veredas, las salidas del colegio con las motos sobrecargadas y sin cascos, la calle Zorrilla también sin veredas, con un elevadísimo tránsito peatonal y dificultades de visualización para los conductores en horas de la tarde y la noche, la ruta 34 sin la adecuada señalización lateral, la escasa iluminación unida a los pozos en todo el ámbito municipal son alguno de los muchos inconvenientes de difícil solución que esta ULOSEV debe abordar.

Campaña de fondos
La unidad local también se plantea realizar una campaña de fondos con el apoyo de los comercios dela zona para financiar la campaña de prevención de este año que además de dirigirse a los conductores tendrá que considerar fundamentalmente al peatón.

Leyes

El ordenamiento del tránsito y su señalización es una función que por la nueva ley 19.272 de descentralización corresponderá a los Municipios. (Art. 7) La creación de un Cuerpo Inspectivo Municipal, elemento no contemplado en esta ley,  es uno de los puntos del programá que el Frente Amplio, (fuerza dominante del nuevo Concejo Municipal) se ha comprometido a implementar en esta nueva gestión de gobierno local.

Invitación

La ULOSEV local invita a incorporarse a su grupo de Facebook a compartir esta temática.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario