miércoles, 3 de junio de 2015

Orsi anunció que reducirá los cargos de confianza

El intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, dio a conocer los primeros nombres de su nuevo gabinete; además reafirmó que reducirá los cargos de confianza y regionalizará la administración.


El lunes la Mesa Política (MP) del Frente Amplio (FA) del departamento de Canelones recibió la visita del intendente electo por este departamento, profesor Yamandú Orsi. Entre los temas que se conversaron en el intercambio se destacan los aspectos relacionados con la transición; el relacionamiento entre el Gobierno Departamental y la fuerza política; y la conformación del nuevo gabinete.
El intendente electo Orsi dio a conocer allí, en la MP, las primeras designaciones de su equipo de gobierno. Orsi dijo que ese es “el ámbito natural donde se deben comunicar estas decisiones”, al tiempo que saludó la gestión del presidente de la Departamental, Mariano Bianchino. El futuro jefe comunal manifestó la intención de participar “cuantas veces sea necesario” en las sesiones de la dirección frenteamplista que consideró es “la casa de todo frenteamplista”.
Entre los nombres que componen el futuro gabinete comunal se confirmó que el actual director General de Recursos Financieros de la Comuna, el Cr. Gabriel Camacho, será el nuevo Secretario General.

Equipo de Orsi
Orsi ratificó, a su vez, la decisión de disminuir los cargos de confianza y las direcciones generales en la comuna pasándo a trabajar por microrregiones y para ello argumentó que es la manera de funcionar según “las características del departamento”.
Entre los puntos que priorizará la futura administración, según anunció el jerarca electo, está el fortalecimiento de los Municipios.
El ex secretario general dijo también que se volverá a trabajar con dos prosecretarías, como en el período 2005-2010. En este caso serán designados el Dr. Francisco Legnani, actual asesor jurídico, y la Prof. Gabriela Garrido, ex directora de Desarrollo Social, quien en este momento es intendenta en funciones tras la renuncia del Dr. Marcos Carámbula.

El intendente electo anunció que el resto del equipo de gobierno será confirmado la próxima semana, además señalar que se seguirá una línea de continuidad buscando profundizar lo realizado durante los dos anteriores periodos, tal cual lo remarcó durante la campaña electoral.

Extraído de:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario