sábado, 11 de junio de 2016

El Gobierno de Canelones renovó su flota de vehículos livianos

La Intendencia de Canelones sustituyó su flota de vehículos livianos (autos). Fueron entregados los anteriores (marca Geely) y se recibieron (11) los nuevos Renault Clio. El objetivo es tener la dinámica de ir cambiando, en este caso a los 50.000 Km, para ir ahorrando. Los autos darán cumplimiento a las funciones de todas las direcciones del Gobierno de Canelones.

jueves, 9 de junio de 2016

¿Que pasará con la linea 222 de Raincoop?

La próxima semana la cooperativa de transporte Raincoop dejará de funcionar y cederá a otras empresas las líneas capitalinas, urbanas y suburbanas. ¿Quién absorberá los recorridos que realizaba esta empresa en nuestro Municipio?

Convenio de Cooperación Intendencia y MVOTMA

En el mes del Medio Ambiente, la Intendencia de Canelones y Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (DINAMA) firmaron un convenio para mejora de la gestión ambiental, que incluye la formulación de indicadores y el diseño de estrategias conjuntas para el monitoreo y control ambiental.

lunes, 6 de junio de 2016

Comienza una nueva etapa en el "Parque de los Pájaros" (Marindia)

En el contexto del Día del Medio Ambiente se realizo el pasado 4 de junio una jornada de "plantación y aprendizaje" en el Parque de los Pájaros ubicado en Marindia Sur. En el lugar estuvieron presentes Blanca Velazquez, la creadora de este espacio verde, concejales municipales, vecinos, y los alumnos del recién formado curso de jardinería que practica en el lugar.

domingo, 5 de junio de 2016

Músicos canarios impulsan el resurgimiento de ACADEM (Asociación Canelones de Músicos)

Una que sepamos todos
Con sesenta años de existencia, la asociación que nuclea a los músicos canarios vuelve al ruedo luego de algún tiempo fuera de escena. El colectivo ya cuenta con una comisión provisoria que, por estos días, se viene moviendo con intensa actividad.

5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.