jueves, 3 de marzo de 2016

El Candombe es patrimonio

Vínculos, territorialidad y ciudadanía a partir de la cultura del Candombe, fue la consigna con la que se desarrollo ayer una charla en la Casa de la Cultura del Municipio de Salinas.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Resultados del Concurso departamental de Murgas 2016

La Dirección General de Cultura a través de la Comisión del Carnaval Canario informa los resultados de la final del concurso departamental de murgas:

Canelones ya tiene nueva Reina Departamental de la Vendimia

La dueña de la corona es Anttonela Perdomo de Progreso que fue proclamada Reina Departamental de la Vendimia 2016 el pasado domingo 28 de febrero en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo de Canelones, en presencia de una multitud de espectadores que no sólo disfrutaron de la elección de la reina, sino también de un variado repertorio de danzas tradicionales de primer nivel. Evelyn Silvera de Las Brujas fue elegida como primera princesa y Agustina Campiglia de La Paz fue electa segunda princesa.

lunes, 29 de febrero de 2016

Calles de Salinas: Biguá

Calles de Salinas: el origen de sus nombres.

Biguá

El cormorán neotropical ( Phalacrocorax brasilianus), también conocido como biguá, es un ave marina que se distribuye geográficamente a lo largo de los trópicos y subtrópicos americanos, del Río Bravo y el Golfo y costas californianas de los Estados Unidos al sur a través de México, Centroamérica y en América del Sur. También se lo encuentra en Bahamas, Cuba y Trinidad.

A la carcel por championes y garrafa

PROCESAMIENTO

Canelones, 27 de febrero del 2016.- Boletín de Prensa Nº 102 /2016.- (P.C.)