miércoles, 2 de marzo de 2016

Canelones ya tiene nueva Reina Departamental de la Vendimia

La dueña de la corona es Anttonela Perdomo de Progreso que fue proclamada Reina Departamental de la Vendimia 2016 el pasado domingo 28 de febrero en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo de Canelones, en presencia de una multitud de espectadores que no sólo disfrutaron de la elección de la reina, sino también de un variado repertorio de danzas tradicionales de primer nivel. Evelyn Silvera de Las Brujas fue elegida como primera princesa y Agustina Campiglia de La Paz fue electa segunda princesa.


Este evento se realiza cada año con el objetivo de fomentar el sector productivo y rescatar parte de la identidad canaria. Para Canelones es una de las fiestas más destacadas del año por su significado cultural y por ser el departamento que ocupa el primer lugar en la producción vitivinícola del país.

El espectáculo estuvo organizado por el Gobierno de Canelones a través de la la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura.

La organización y puesta en escena del espectáculo brilló y deslumbró a todos los presentes un año más. En este sentido, la Directora de Turismo Tec. Ximena Acosta contó que se trabajó mucho en la organización del evento y se mostró feliz por la gran convocatoria de público y por el éxito que tuvo el espectáculo.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por la Presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix, la Directora de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones Claudia Sánchez y el Director de la Asociación de Enólogos del Uruguay Nambí Suárez.

Estuvieron presentes en el evento el Director General de Cultura Mtro. Tabaré Costa, el Director General de Desarrollo Económico Sr. Horacio Yanes, la Directora General de la Secretaría de Comunicaciones Dr. Silvia Santacruz, demás directores del Gobierno Departamental y autoridades departamentales y locales.

Los encargados de coronar a las ganadoras fueron: la Directora de Turismo Tec. Ximena Acosta, el Director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes, el Director de Cultura Comunitaria Manuela Meléndez y la Presidenta de la Junta Departamental Alejandra Goinheix.

La Reina

Anttonela Perdomo de 21 año será la encargada de representar al departamento en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2016, que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Anfiteatro de la ciudad de Las Piedras. Perdomo se mostró muy emocionada y declaró que no se esperaba el resultado y que es un orgullo para ella representar al departamento en esta fiesta tan importante para el país. “Es otra meta, otro desafío por cumplir; voy a dar todo de mí para dejar en alto al departamento el próximo 12 de marzo”, expresó la nueva reina.

Por su parte, la integrante del jurado Alejandra Goinheix, contó que si bien el nivel de chicas que participaron fue muy alto, la decisión del jurado fue unánime a la hora de elegir a Anttonela Perdomo como la nueva Reina Departamental de la Vendimia. Contó que los aspectos a evaluar fueron la presencia escénica, la simpatía y la comunicación con el público y según explicó: Anttonela Perdomo reunió cada uno de estos requisitos. “Estamos seguros de que la reina electa nos va a representar de la mejor manera el próximo 12 de marzo en la elección de la Reina Nacional de la Vendimia”, afirmó la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones.

Fuente: Comuna Canaria



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario