Al fin!
Hace unos días empezaban a circular las fotos en
Facebook que evidenciaban el comienzo de
las obras de la ciclovía en la Ruta 87,
algo que no se había reivindicado por parte de nuestro Consejo Municipal en la
famosa nota de 8 puntos del mes de noviembre de 2014 cuando la visita del
Ministro Pintado (véase la nota en cuestión) Fue puesto en primer plano ante el
Ministerio de Transporte por las gestiones de la ULOSEV local.
La ciclovía en la ruta 87 |
Desde la puesta en marcha del proyecto “Intercambiador” la
ULOSEV realizó varias reuniones abiertas con vecinos de la zona y recurrió al informe de diversos técnicos que además de
verificar la inviabilidad del proyecto planteado por el MTOP ayudaron a conformar una serie de puntos
que se constituyeron como una plataforma ante el Ministerio naciente.
Los mismos fueron los siguientes:
- Paso peatonal con corte de cantero en el cruce de la ruta con Av. Julieta.
- Ciclo vía y/o pasaje de tránsito para peatones en el lado oeste de Ruta 87 desde el cruce de la Interbalnearia hasta el cruce con la calle Ceibo (liceo).
- Mejora de las colaterales (calles de servicio de la Ruta). Readecuación de los canteros para agilizar el cruce norte sur a la altura de Julieta.
- Cruce peatonal en Av. del Mar (pasaje elevado o subterráneo).
- Construcción de puentes peatonales anexos en el cruce del arroyo Tropa Vieja.
- Señalización (pinturas) de la ruta 34.
- Asimismo, si en algún momento se retomara el planteo de hacer un intercambiador en el cruce de Julieta rogamos se realice de modo previo un estudio de impacto en la zona.
Los puntos, según puede observarse en el video que precede producido por Emisora Marindia - Salinas TV, fueron formulados expresamente por Edgart Migues Secretario de la ULOSEV – SALINAS en la visita de Nopitsch, Director de Vialidad del MTOP.
Con gran alegría podemos verificar que además de las obras
de la ciclovía se han iniciado los trabajos para el cruce peatonal en la Ruta
Interbalnearia con Av. Julieta, algo que hace ya mucho tiempo estábamos esperando.
Una conquista de Salinas y un compromiso cumplido del
Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Ahora bien y es justo señalarlo, en la reunión con Nopitsch fueron varias las personas que recordaron que los estudiantes que transitan por la Ruta 87 no solo viven hacia el sur del liceo, sino que son muchos los que viven hacia el norte. Si bien el petitorio había sido formulado antes de tal visita y sobre todo atendiendo a los planteos de los vecinos que habían concurrido a las reuniones previas la ULOSEV gestionará que la ciclovía continúe hacia el norte, (al menos hasta la calle Achiras).
También es justo señalar que se solicitó una ciclovía y no dos, por lo que habría que solicitarle a los estudiantes que al menos por un tiempo transiten por ella y no justamente por donde no la hay.
Los cortes de cantero en la Ruta Interbalnearia |
Ahora bien y es justo señalarlo, en la reunión con Nopitsch fueron varias las personas que recordaron que los estudiantes que transitan por la Ruta 87 no solo viven hacia el sur del liceo, sino que son muchos los que viven hacia el norte. Si bien el petitorio había sido formulado antes de tal visita y sobre todo atendiendo a los planteos de los vecinos que habían concurrido a las reuniones previas la ULOSEV gestionará que la ciclovía continúe hacia el norte, (al menos hasta la calle Achiras).
También es justo señalar que se solicitó una ciclovía y no dos, por lo que habría que solicitarle a los estudiantes que al menos por un tiempo transiten por ella y no justamente por donde no la hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario