domingo, 30 de agosto de 2015

Por unas monedas, como Judas. Esta vez le tocó a la Virgen

Hoy es el día de Santa Rosa y los vecinos del Fortín como todos los años se prestan a celebrar la fecha de su patrona Santa Rosa de Lima.
Sin embargo no pudieron hacerlo de la manera que les es habitual. La gruta de la Virgen del Fortín que da cobijo al santuario fue vandalizada por lo que hubo que trasladar su imagen a la Hostería del Fortín para recibir las visitas en el horario de 5 a 7.

En la imagen pueden observarse la reja destrozada y trozos del grueso cristal que protegen la estatua 
No es la primera vez que esto ocurre. Los vecinos recuerdan que hace quince años la virgen fue atacada a balazos habiendo recibido varias descargas de 9 mm. De hecho la imagen original pasó por varias restauraciones y la que actualmente se encontraba en la gruta era una nueva copia de la virgen original.
El santuario lo hallaron los vecinos hace unos días tal cual se ve en la foto, con las rejas y los cristales rotos,
No se tardó en establecer la causa del ataque. La virgen estaba intacta pero faltaban las monedas que algunos fieles le tiran a la virgen con la ilusión de realizar sus deseos.
Los vecinos del Fortín hace años que tienen a resguardo su santa patrona en la sede de la Comisión de Fomento donde también en el día de hoy se celebro el Cabildo de vecinos.

Imagen original de Santa Rosa en la sede de la Comisión de Fomento
Festejos:
15:30 hs. Coronilla de la Misericordia en la hermita de Santa Rosa.
16:00 hs. Rosario Peregrino
16:30 hs. Celebración en la sede de la Comisión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario