jueves, 9 de julio de 2015

Mesa de Seguridad en Salinas Sur

El día de ayer 8 de Julio, se realizo una Mesa Local de Seguridad en el Club de Leones Pinamar, en Salinas Sur. 




Contó con la presencia del Sub Comisario Gonzalo Machado de Seccional 22da. acompañado de una agente de Policía Comunitaria. Fue escasa la presencia de vecinos en el lugar. ”Hubo una comunicación que capaz no llegó a otros lugares. Además, muchos vecinos tenían compromisos y tal vez el día y el frío no ayudaron tampoco” dijo Machado al respecto.

Foto: Jorge Aguiar

Estuvieron presentes algunos vecinos con intenciones de implementar mecanismos de organización barrial para vigilar y alertar a la policía. “Tienen ideas para seguridad a nivel barrial que están muy interesantes. Todos tienen la misma intención de colaborar entre sí en el barrio dándose apoyo y seguridad entre ellos, y a su vez, brindándole apoyo a la seccional. No hablamos de vecinos que quieran realizar justicia por mano propia, sino que vecinos que se cuidan entre sí, y que ante un hecho sospechoso llaman a la seccional. Son varios ojos controlando el barrio que ante un hecho sospechoso o delictivo se comunican con nosotros para que podamos actuar. “ explica Machado.

La organización de “Vecinos Alerta” de Salinas Norte, por ejemplo, ya está usando un silbato para alertarse entre sí.

Otra de las propuestas que se pusieron sobre la mesa fue el uso de las redes sociales, en especial la aplicación “Whatsapp”, como herramienta para comunicarse entre vecinos y la policía.
Sobre esta idea Machado dice: “Es posible. Este es un medio que se viene utilizando por varios vecinos, que se juntan y comunican por estos medios. Es utilizar la tecnología al servicio de la comunidad. Es una buena herramienta que en otros lugares ha dado buenos resultados, siempre y cuando sea utilizado con conciencia. “

La próxima reunión será en Salinas Norte el 6 de agosto. La misma tendrá una difusión más amplia para que los vecinos se enteren. Aquí en Notas de Salinas se comunicara con tiempo el lugar y horario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario