lunes, 6 de julio de 2015

Este miércoles se reúne en Salinas la Comisión de Cuenca de la Laguna del Cisne.

Este próximo miércoles 8 de julio a las 17.00 hs. tendrá lugar la segunda reunión de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Cisne en la Casa de la Cultura del Municipio.
La primera reunión fue el día 5 de noviembre del 2014 y se realizó a puertas cerradas, hecho que molestó a algunos vecinos de la zona.

Sin embargo la convocatoria para integrarla había sido realizada formalmente por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) en el mes de junio del año pasado, dando lugar a manifestar interés en participar a las organizaciones hasta fines de agosto del 2014. (Ver nota de la intendencia).

En la propuesta de Reglamento actual se plantea la integración tripartita de la misma para asegurar una amplia representatividad de los actores locales con presencia activa en el territorio.

Las instituciones miembros son: MVOTMA, Municipio de Salinas, Intendencia de Canelones, Municipio de Atlantida, MGAP, OSE, Asociación Civil de Productores de Laguna del Cisne, Liga de Fomento de Atlántida, Ong Vida Silvestre, Slowfood Canelones, LATU, Colectivo Cultural Laguna del Cisne, Asociación Barrial de Comercio, Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Facultad de Ciencias-UdelaR, CURE-UdelaR (Comisión en Defensa del Agua Ciudad de la Costa/Costa de Oro ha solicitado su ingreso y se encuentra en la agenda para próxima sesión de CRRH-RPFM).


“Notas de Salinas” tuvo acceso al borrador del informe de la Situación de la Cuenca que se discutirá en la próxima reunión y se reproducen nota aparte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario