domingo, 14 de junio de 2015

Conozca a sus representantes: Oscar Montero

Con un programa desarrollado en función de cinco vértices (productivo, territorial, socio-cultural), institucional y participación), Oscar Montero (609 - K) llega a la alcaldía de Salinas.
La 609 K, resultó la lista más votada dentro del lema más votado (frente amplio).

Por considerar de interés reproducimos artículo de "El Periódico del Este" de este mes. (No. 7,junio 2015)



Montero y los desafíos del municipio más habitado


Indudablemente el de Salinas es el municipio más complejo de nuestra Costa de Oro.
Su crecimiento demográfico — de los más altos del país —junto al problema de Ias ocupaciones irregulares, Ias aguas pluviales y Ia ausencia de una escuela técnica pública, plantean un horizonte desafiante para el nuevo alcalde. Las urnas le otorgaron esa responsabilidad a Oscar Montero, electricista de 64 años de edad, que vive en ia zona desde hace dos décadas. Está casado, tiene dos hijos y pertenece al espacio 609.

Montero formó parte del primer Concejo Municipal de Salinas, por lo que no acepta hacer una evaluación del alcalde Salvador Bernal. En todo caso se limita a decir que Bernal "hizo lo que pudo”. Con relación a Ia gestión del municipio expresa que “Fueron los primeros años. Se genero una experiencia que nos va a permitir trabajar mucho mejor de ahora en más”.

Afirma que se ha logrado organizar bastante bien Ia recolección de residuos y que con los recursos que había “se hizo todo lo posible para recuperar plazas y espacios para Ia gente”. Reconoce que muchas de las cosas que se pretendía hacer no se pudieron concretar, “sobre todo en el tema de Ia iluminación y de Ias calles”, pero insiste en que con Ia experiencia adquirida, en los próximos 5 años se podrán alcanzar.

Pluviales

En cuanto a Ias aguas pluviales el alcalde electo asegura que se está trabajando intensamente. “Hay un estudio hecho por Ingenieros Hidráulicos. En una de las zonas más afectadas, el Barrio Francia, se hizo una intervención integral con cunetas y estudio de los declives. Está el desarrollo de Ia Av. Nogueira y De los Pinos.

Ahora se está trabajando en el desagüe de Ia doble avenida de Pinepark”. Además mencionó que están avanzadas Ias conversaciones con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y Ia Intendencia, para mejorar los desagües de Ia ruta y los drenajes desde ia zona norte de Ia ciudad hacia el sur.

UTU

La instalación de una UTU en Salinas tiene un lugar muy importante en el programa del próximo quinquenio. Si bien no es un tema que sea definido directamente por el municipio, se darán todos los apoyos y se realizarán todas Ias gestiones que sean necesarias para alcanzar ese propósito. Del mismo modo se trabajará para conseguir que un banco de plaza se instale en el lugar. “Cuando el cajero de Ia Ancap no funciona, terminamos yendo a Atlántida o a EI Pinar. Eso no puede suceder en una ciudad  con 30.000 habitantes”, dijo.

Ocupaciones irregulares

Pero sin dudas el mayor desafío de todos radica en Ias Ocupaciones irregulares de terrenos de Neptunia. “esto tenemos que encararlo entre todos. Con la intendencia, el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Nacional, para buscar una solución. El problema no es Ia gente que ocupa porque necesita un terreno para tener una casa digna, sino los especuladores. Nosotros sabemos de gente que ha tomado 20 terrenos y los vendió”, afirmó y agregó que “Habría que formar una cartera de tierras, ver una lista de promitentes ocupantes y tener un control. Porque viene gente laburadora, de bien, pero también viene gente de la otra”. Y mientras muchos de los actores se centran en Ia problemática legal de Ias ocupaciones, Montero se acerca principalmente al aspecto humano, al decir que “Cuando Ia gente ocupa uno de esos terrenos, por Ia precariedad de Ia situación, tiende a hacer un “ranchito” hasta que ven que Ia situación es distinta. Yo opino que a Ia gente hay que darle Ia oportunidad de hacer una vivienda digna y después entrar en Ia regulación del terreno. No debemos olvidar que en esos “ranchitos” viven muchos gurises que se crían en ese ámbito”.

extraído de:


Nota: el subtítulado en negrita corresponden a notas de Salinas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario