lunes, 13 de junio de 2016

Orsi presente en la inauguración del sector de internación pediátrica del Centro de Auxiliar de Pando

Con presencia de autoridades nacionales y departamentales se inauguró el nuevo sector de internación pediátrica del Centro Auxiliar de Pando. El Intendente de Canelones Yamandú Orsi estuvo presente en la mesa de oradores acompañando a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y ASSE.

La Directora del Centro Auxiliar de Pando, Dra. Ana Noble, informó que es un desafío nuevo con un equipo fuerte y que están trabajando con compromiso en la comunidad. “El objetivo de este quinquenio es transformarse en un hospital de segundo nivel de referencia para todo el sector este, para atender patologías de tipo médico no quirúrgico”.

La sala de pediatría cuenta con 8 camas y con un equipo de atención multidisciplinario.

El Intendente Orsi hizo referencia acerca del crecimiento que ha tenido este centro. “Con el tiempo hemos visto el crecimiento. Cómo se arma el mapa, cómo deben racionalizarse los recursos, de esto se trata, de un sistema donde todos somos necesarios. Con mucho orgullo y alegría nos encontramos cuando el Estado resuelve estos temas”.



La amplia población que se atiende en dicho centro abarca un radio de influencia extenso: Pando, Barros Blancos, Suárez, Toledo y Costa de Oro. En puerta de emergencia se atienden un promedio de 3.500 consultas por mes y el 38% son niños.

Dra. Susana Muñiz, Presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, informó que el directorio pensó el lugar que ocupa Pando dentro de la estrategia el prestador de salud más grande del país. “Y sin lugar a dudas Pando ocupa un lugar estratégico. Los hospitales de segundo nivel del área metropolitana adquieren un papel muy importante. Vamos hacia una maternidad segura y todas las resoluciones que se han tomado desde este equipo van en esa dirección. Vamos en el camino de fortalecer el hospital y aumentar la complejidad del servicio y sin dudas tenemos que dar muchos pasos más”.

Por su parte, la Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública Dra. Cristina Lustemberg, dijo que para el organismo la inauguración simboliza la trayectoria para alcanzar “una mejora de la calidad de la atención, una maternidad segura y con garantías para el parto”. “Ver el desarrollo de este lugar pese a todas las dificultades que tenemos, pese a ello tiene mucho para crecer en atención asistencial. Vamos hacia maternidades de baja complejidad que las usuarias de Pando tengan las garantías al momento del parto. Vamos hacia un lugar de fortalecer la atención en este lugar de una maternidad de baja complejidad (...) No hay reforma que avance si no identificamos los problemas para poder avanzar y el eje siempre sean nuestros usuarios”, concluyó Lustemberg.

Fuente: Noticias de la Intendencia de Canelones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario