En la jornada de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se reunió con el subgrupo de trabajo permanente dedicado al tema sequía con el objetivo de analizar protocolos de actuación para asistir con agua para consumo humano, ante posibilidad de un escenario de déficit hídrico.
En este contexto se analizaron los protocolos, bases de datos disponible y los recursos existentes para la respuesta, ante la posibilidad que en los próximos meses tengamos déficit hídrico por la escasez de lluvias, como prevén algunos expertos.
En los próximos días se comenzará a trabajar en conjunto para visitar a vecinos que han solicitado agua en años anteriores y no fueron relevados, analizándose cada situación con una mirada integral, con el objetivo de encontrar una solución definitiva. Participarán en el relevamiento, técnicos del Area Social y de Desarrollo Rural de la Intendencia, en conjunto con el MIDES. En el relevamiento se pondrá especial énfasis en la identificación de necesidades de recipientes para almacenar agua. OSE y el Ejército evaluarán los recursos disponibles para asistir a las familias que necesiten agua para consumo humano, en caso de que se plantee un escenario de déficit hídrico (camiones, cisternas, recipientes, etc.).
Participaron de la reunión de trabajo representantes de las instituciones del Estado que forman parte de CECOED, OSE, el Ejercito, MIDES, la Dirección General de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones.
Recordemos que CECOED cuenta con un protocolo de actuación donde las solicitudes de los vecinos, ante situación de sequía, se canalizan a través del teléfono 1828, telegestiones de la Intendencia de Canelones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario