miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mojo Rocanrol: el sábado 21 en Toca Salinas 3!

Mojo Rocanrol, la banda que viene triunfando en Montevideo estará presente en los festejos de Salinas el sábado 21, en la Plaza del Municipio en el espectáculo "Toca Salinas 3!". No te lo pierdas.


Biografía

La historia de Mojo se remonta a mediados de los años 90 cuando dos adolescentes, Martín Rojas y Gonzalo Figueiro, inquietos por expresarse a través de la música, se encontraron para crear un ruidoso proyecto de rock. El proyecto, llamado Junio Negro, se caracterizó por hacer covers de La Tabaré y Traidores, y versiones de canciones de protesta de autores de la talla de Daniel Viglietti y Piero. Al tiempo, la banda se cansó de destrozar canciones ajenas y decidió dar un paso más, comenzando a crear sus propias letras. Aunque realizaron toques, grabaciones y hasta grafiteadas por los barrios de Montevideo, la banda se disolvió y la sucedieron varios proyectos como La Filinka, Humo Sagrado, Palisandro de la India, Calma Teresa, La Palagosa y otros tantos.

Luego de este desfile de grupos, en 2007 Martín y Gonzalo se reencuentran con el mismo fervor y compromiso para formar lo que en principio se llamó Fuera de Lugar. El proyecto estaba integrado por guitarra, batería, bajo y saxo tenor, pero con el tiempo solo quedó la guitarra y batería. En 2008 se incorpora Gabriel Pereira en el bajo y al poco tiempo, se suma su amigo Joaquín Pereira como segunda guitarra. Ya respondiendo al nombre de Mojo, este line up siguió hasta 2014, cuando Joaquín decide abandonar la banda. Luego de intentar encontrar a un nuevo cuarto integrante, los miembros restantes decidieron mantener  el formato de trío.

La banda tiene influencias que pasan por el metal extremo, el Heavy Metal de los años ochenta, el rock clásico y hasta el punk de los Ramones o La Polla, siendo así una mezcla interesante y para todos los gustos. Por eso en cada show Mojo muestra la actitud que acompaña el sentimiento de hacer algo que realmente gusta.

En 2015 la banda está viviendo un momento de gran efervescencia y productividad. Se ha presentado en las principales salas de la capital uruguaya, como la sala Vaz Ferrerira, la Sala Zitarrosa y El Galpón, así como en Bluzz Live y BJ. De ese modo, Mojo fue seleccionado por el Programa “Fortalecimiento de las Artes” de la Intendencia de Montevideo para presentarse en dos fechas junto a la mítica banda de rock criollo Pecho E’ Fierro. También participo de “BandaZ en Red” junto a artistas internacionales como el músico y productor chileno Charro Núñez, y el ex Sombrero Luminoso Santiago Neto de Brasil.


En la actualidad, Mojo realizó el lanzamiento de su álbum debut con fechas en el interior del país y sus primeros viajes fuera de fronteras que lo llevarán a Porto  Alegre, Buenos  Aires y a Chile, más precisamente al Festival Rockódromo.

Discografía

2011: EP negro

2012: EP rojo

2013: EP verde

2015: Mojo (álbum debut)


Facebook: Mojo Rocanrol

Youtube: Mojo Rocanrol

Soundcloud: Mojo Rocanrol

Correo electrónico: mojorocanrol@gmail.com

El 21 en Toca Salinas 3
Posted by Notas de Salinas on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario