Salinas, 3 de agosto de 2015.
Sres.: de Notas de Salinas
Con el mayor de los respetos, les hago llegar mi inquietud sobre un tema que a muchos vecinos de la zona y sobre todo, aquellos que diariamente por motivos de nuestras actividades, transitamos las calles de este Municipio.
Con motivos de las recientes precipitaciones, que si bien no fueron abundante, la verdad es que se hicieron notar. Personalmente me desempeño como jardinero en toda la zona y he visto como se han deteriorado muchas de las calles de balastro. A tal punto que cuesta transitar de forma segura por ellas.
No tengo ningún motivo alarmista al respecto, pero hay calles como la 14, Av. del Parque, algunos tramos de la ruta 10, entre otras, que han sentido el impacto del flujo de agua de lluvia que corrió por ellas. Cabe acotar que la escases de lluvias ha hecho que los suelos no absorban con rapidez el agua que cae de forma copiosa, pero la sensación que me deja es que si esto se repite y aun con mayor volumen de precipitaciones, esto se puede complicar.
Para poner un claro ejemplo, hay que tener mucho cuidado cuando se transita por ruta 10 esquina Av. del Parque, pues se ha angostado su cruce. Existe un caño que cruza por la ruta y la lluvia ha desmoronado, parte del balastro de esta y además de dejar expuesto parte del caño, acorto el cruce, sumado a esto hay una serie de pozos y pianitos en esa zona de la ruta que hace poco estable o riesgosa la circulación de los vehículos por ahí.
En otros casos, como en Av. del Parque se formaron literalmente zanjas en el medio de la calzada e incluso se ve desplazamiento de balastro y arena, que hacen muy inseguro el transito sobre todo en bi-rodados, pues uno se expone a una caída, debido al material suelto existente.
Además estos desplazamientos de materiales, también se han volcado a las cunetas adyacentes, lo que provoca la retención o desvío de los flujos de agua.
Los jardineros, hoy nos encontramos con un escenario particular en el punto verde cito en las calles Av. del Parque y Av. de los Accesos, en una de sus pasadas el camino está cortado, pues se produjo una zanja de lado a lado por donde corre el agua, por otra parte el resto de la calle está en muy malas condiciones lo que hace complejo el pasaje para depositar los resto de pasto y podas.
Les hago llegar esta inquietud, de forma de colaborar, dando aviso a todos, de lo que sucedió en estos días que cayeron “las primeras lluvias”, situación que puede empeorar de registrarse eventos más violentos. Los técnicos pronostican una primavera y principio del verano algo lluvioso, por encima de los promedios normales.
La intención aparte de dar este tipo de aviso, es que me consta el enorme esfuerzo que se viene haciendo desde el año pasado en materia de las aguas pluviales, todos recordaremos aquel 2 de febrero del 2014, donde literalmente colapso el sistema de cunetas y caños existentes en muchas de las zonas del municipio, lo que produjo varias casas afectadas y desastres en muchísimas calles. Creo que la idea de “Salinas entre todos”, es de construir, apoyar, cuidar y mejorar las infraestructuras, la seguridad y las condiciones que propendan una mejor calidad de vida para todos aquellos que residimos o concurrimos a esta hermosa ciudad. Por lo que quiero dejar asentado que mi espíritu es de colaboración y participación en mostrar o dar aviso de todo aquello que atente contra el deseo de todos de ver crecer y mejorar las distintas zonas de esta ciudad.
Saluda atentamente.
Juan García.
No se si corresponde. Referente Neptunia Norte- calle en mal estado- cuneta que no está despejada y el agua de la lluvia corre por la calle y la deja lavada/con zanjones. Intransitable. Los Teron entre Tabaré y Zapicán. Es una calle que es un afluente del Arroyo Tropa Vieja. SOLICITO LIMPIEZA DE ZANJA y/o REPASAR LA CALLE. Gracias.
Graciela Díaz
Posted by Notas de Salinas on Lunes, 3 de agosto de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario