Desde hace un par de días han ocurrido cambios en la Seccional 22 de Salinas. El Sub Comisario Machado ha sido sustituido en sus funciones por un Comisario: Carlos Pérez
En medio de una creciente preocupación por las denuncias de robos y situaciones de violencia doméstica Salinas incorpora a una persona de mayor peso en el trabajo policial.
El Comisario Carlos Pérez viene de Montevideo, donde desempeñó sus últimas funciones en el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.Una amplia trayectoria de 31 años de servicio le han permitido pasar por diversas seccionales, algunas según sus palabras más livianas, otras más pesadas como Marconi y Borro.
"Notas de Salinas" pudo conversar con él en su despacho de la con la idea de mantener una charla inicial a modo de presentación y formarse un juicio sobre las expectativas de cambio.
Encontramos un hombre atento, amable, que demuestra tener una amplia experiencia en su función.
De su parte nos asegura que la política de relacionamiento con los vecinos que viene manteniendo esta seccional en lo que hace a las mesas de seguridad, va a continuar y naturalmente, de ser posible mejorar.
A lo largo de todo el dialogo expresó como mayor preocupación el tema del narcotráfico y toda la red de delincuencia que se genera en su entorno.
En el día de ayer salió a recorrer la zona y volvió sorprendido del buen trato que recibió en algunos asentamientos. "Esto no ocurre en Montevideo. En algunos barrios cuando llegamos la gente empieza a disparar por los fondos mientras nos reciben a pedradas".
Pero tal vez para él no todo sea peor en Montevideo. Según pudimos saber para realizar el viaje de reconocimiento en su primer día de labor, tuvo que comenzar por empujar el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario