lunes, 16 de diciembre de 2013

Inauguración de la Policlínica de Salinas

El lunes 16 a las 14.30 hs. se realizaba una de las actividades más esperadas en la localidad. Se trata de la inauguración de las obras de remodelación de la Policlínica de Salinas.

Una importante delegación del área de la Salud encabezada por la Ministra Dra. Susana Muniz se hizo presente en el acto de inauguración del local remodelado. También se hallaban presentes la Dra. Beatriz Silva, presidenta del Directorio de ASSE,  Alfredo Silva, representante de los trabajadores en el directorio de ASSE y el Dr. Luis Gallo, Presidente de la  JUNASA (Junta Nacional de Salud). Las autoridades hicieron uso de la palabra.
Las obras que llevaron cerca de dos años, venían demorándose con cierto perjuicio para los usuarios. La primera empresa no llegó a la finalización de las mismas por lo que hubo que recurrir a otra empresa constructora.
Temporariamente la policlínica se instaló en la vereda de enfrente a la habitual, en un local que no era tan del agrado de los pacientes. Este hecho, unido a la falta de especialistas y un buen servicio de farmacia, ha provocado una migración de sus pacientes hacia la Costa de Oro y Pando. Su actividad se redujo a la mitad.
Ahora, con un local remodelado, que cumple con los requisitos de accesibilidad y comodidad necesarias para el usuario y un consultorio odontológico de última generación se espera que la misma vaya retomando la actividad.


Sin embargo, persisten los reclamos del lado de los usuarios. Si bien se ha venido funcionando con un servicio de medicina general y de partera se hace indispensable contar también con servicios de pediatría y ginecología, con un horario más extendido y un mejor servicio de farmacia sobre todo en lo que se refiere a los pacientes crónicos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario