viernes, 22 de mayo de 2015

Compendio Práctico para la gestión de permisos de Edificación en Canelones

En el Departamento de Canelones se aprueban un promedio de 950 permisos de construcción por año, este importante registro de actividad se ha ido incrementando año a año acompañando el desarrollo del departamento. En este sentido la gestión de la Intendencia ha tenido que avanzar también construyendo nuevos instrumentos para acompañar e impulsar estos procesos de desarrollo.

Con este objetivo se han desarrollado 3 líneas de acción: profundizar la gestión descentralizada en los Municipios y las Gerencias regionales, actualizar toda la Normativa Departamental de acuerdo a las exigencias y posibilidades del Uruguay contemporáneo y avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías en el marco del programa Comuna Canaria Digital transformando progresivamente la manera de gestionar los permisos.

Actualmente existe una publicación que explica en detalle los procedimientos y normativas vigentes para gestionar los permisos de edificación en el departamento de Canelones. Se trata del "Compendio práctico para la gestión de permisos de edificación", el cual adjuntamos, y donde encontrarán:

- El texto completo de la Ordenanza de edificación.
- La reglamentación de la Ordenanza con sus gráficos interpretativos.
- La zonificación con la aplicación de la normativa en todo el Departamento.
- Todos los documentos y formularios para la presentación de los permisos.
- Los cambios en el procedimiento de las gestiones de permisos (100% digitales)
- La publicación del (SIT) Sistema de Información Territorial para su uso abierto, donde se podrá consultar las capas principales, capas de información normativa, padrones, calles, etc.

Estos cambios significan un hito relevante que pone al Departamento a la vanguardia en los aspectos nombrados. Igualmente, esta plataforma de normas y procesos que hoy está vigente es solo otra etapa que continuará con objetivos de gestión más ambiciosos como el desarrollo de “Canelones en líne@”. Es una plataforma dinámica, en sintonía con los avances que se están plasmando a partir de los Planes de Ordenamiento y de desarrollo en elaboración.


Finalmente importa destacar que todo este trabajo, es parte de un proceso tenaz que ha apostado a la innovación y al cambio, es el resultado de la apuesta decidida del gobierno departamental y del trabajo de los funcionarios de las Direcciones de Gestión Territorial, del Área de la Tecnología de la Información, de la Unidad de Desarrollo Organizacional y la conducción de la Dirección General y la Pro Secretaria General, destacó el Director de Gestión Territorial de la Comuna Canaria Arq. José Freitas

descargar el compendio aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario