jueves, 25 de septiembre de 2014

Patrimonio Costa de Oro - Preparando el día

Se ha formado la Comisión “Patrimonio Costa de Oro” con el fin de realizar el evento “Circuito Patrimonial y Turístico Costa de Oro” para los días 4 y 5 de octubre, Día del Patrimonio.


La misma está integrada por las agrupaciones civiles mencionadas de los siguientes balnearios:
Pinamar: Club de Leones de Pinamar
Salinas: Asociación Comercial de Salinas, Salinas entre todos
Marindia: Comisión de Marindia
El Fortín de Santa Rosa: Comisión Fomento de El Fortín de Santa Rosa, Club Oasis del Fortín de Santa Rosa
Villa Argentina: ONG El Águila
Atlántida: CCIFA, LIFA, AJUPENA, Coordinadora por Atlántida, Teatro Al Sur
Las Toscas: Vecinos de Las Toscas
Parque del Plata: Coordinadora Vecinos de Parque del Plata y Las Toscas, Yacht Club Solís Chico, Club Social de Parque del Plata, Comisión Fomento de Parque del Plata, Club de Leones de Parque del Plata, Productora de la Costa
La Floresta: Liga de Fomento La Floresta, Club de Leones de La Floresta y Costa Azul
San Luis: Liga de Fomento de San Luis.
Desde el mes de julio las diferentes organizaciones civiles arriba mencionadas, todas pertenecientes a la Costa de Oro, se reúnen sistemáticamente con el fin de organizar un evento que sea representativo en toda la zona, para los días 4 y 5 de octubre en que se celebra el Día del Patrimonio.
Dicha actividad se denomina “Ruta Panorámica” y consta de un recorrido turístico-cultural por nuestras costas, haciendo alusión a la temática elegida para este año “Espacios Públicos, Participación Ciudadana y Arquitectura”. Anticipando la temporada turística, pareció oportuno desarrollar el turismo interno a través de la misma, presentando lugares ya difundidos y otros poco frecuentados, mostrando al turista la naturaleza tan variada que poseemos como baluarte.

Los recorrido se inician a las 10 y 12 hs. en el Remanso de Neptunia, sobre la ruta Interbalnearia a la altura del Peaje Pando, de allí se dirige a la Barra de Neptunia y continúa por la costa pasando por Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín de Santa Rosa, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá Nuevo, Guazuvirá Viejo y finalizando el recorrido en el Hotel Paraty de San Luis; El regreso se hará por la ruta interbalnearia bordeando además, la costa del Arroyo Solís Chico a la altura de Parque del Plata Norte. Luego se retomará la Interbalnearia para desviar en Ruta 11 con el objeto de realizar una visita ala Parroquia de Cristo Obrero, obra del arq. Eladio Diesde, declarada Monumento Nacional y Patrimonio de América y propuesta en la actualidad por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Se realizaran pequeñas paradas en lugares emblemáticos como: La Barra de Neptunia, El Arco de Salinas, Hostería el Fortín, El Águila, Edificio El Planeta, Club Social Las Toscas, Plaza Idea Vilariño Club Social Parque del Plata, Yacht Club Solís Chico, Ex Hotel La Floresta (esculturas en la rambla), El Descubrimiento (Guazuvirá) y Hotel Paraty .
Para ello la Dirección de Turismo brindará el servicio de Guías Turísticas para el día sábado y participarán ambos días cuatro estudiantes de Turismo de la UTU de Atlántida. Durante el recorrido se presentará a cada balneario con sus lugares patrimoniales.
Vale destacar que están trabajando mancomunadamente por vez primera todas las organizaciones mencionadas, descubriendo que esto es posible con el fin de aunar esfuerzos y  compartir los diferentes recursos que cada localidad posee para que cada zona pueda crecer a nivel turístico.
 Puedes mantenerte informado, uniéndote con ideas y comentarios al grupo de Facebook “Patrimonio Costa de Oro”
Reserva tu lugar en el bus por SMS al 095495440 con número de lugares y Cédula de Identidad. Recibirás mensaje de confirmación que deberás guardar como comprobante de tu reserva.
También podrás unirte en cualquier punto del trayecto a la caravana de vehículos que acompañara el recorrido del bus.
de: La Gaceta Carlos Gonzalez  gaceta@adinet.com.uy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario