sábado, 18 de enero de 2014

La Luna llena tuvo su 7ª fiesta en el balneario Fortín de Santa Rosa

El Fortín de Santa Rosa celebró la Séptima edición de la “Fiesta de la luna llena”, un evento que propone el deleite de espectáculos artísticos en la primera noche de luna llena del año. La conjunción del espectáculo de la naturaleza más el artístico lograron una vez más una velada inolvidable para todos los concurrentes.


Pie de foto: Marcelo Rivero en su actuación. (Foto: Jorge Aguiar)

Extraído de Noticias Canarias (Boletín de la Dirección general de Comunicaciones de la Comuna Canaria)
La agenda artística del evento, desarrollado el pasado jueves 16 de enero, estuvo compuesta por las actuaciones de Proyecto Mestizo, Minimalmambo (Rossana Taddei y Gustavo Etchenique) y Milonga del Mar. Además se contó con la participación de artistas invitados desde Argentina.

Marcelo Rivero, organizador del evento relató que la fiesta nació una noche de luna llena en la que se le ocurrió que el Fortín contaba con un “hermoso anfiteatro natural” ideal para hacer un espectáculo al aire libre. Pasaron los años y junto a músicos amigos plantearon la iniciativa a la Comisión de Fomento del balneario la que destacó apoyo desde el primer momento el emprendimiento.

“Hace siete años que se realiza la fiesta y nunca paró. Cada vez ha venido más gente, ha mejorado de a poco la calidad de los espectáculos musicales que se ofrecen, se ha mejorado el sonido, la infraestructura y ha ido creciendo la convocatoria de una forma maravillosa, porque además ha habido mucho boca en boca, gente que queda seducida por el lugar, por el entorno, la luna, los árboles y la música que suena acá que siempre es muy buena”, añadió.
Con respecto a la clave de la permanencia de esta fiesta Rivero expuso que a su entender se basa principalmente en el vínculo que la comunidad logra esa noche con la naturaleza.

“Estoy convencido que esto es un ritual que tiene que ver con religar con la naturaleza, con la tierra. Es un momento en que todos nos olvidamos del celular, de las rejas, de la alarma, de la tele, de la computadora, del facebook y nos sentamos a compartir en un espacio natural una instalación artística, una noche al año viendo salir la luna, que es la excusa para estar todos juntos en comunidad. Gente de todas las edades, con intereses distintos, compartiendo este momento maravilloso y disfrutando de muy buena música, creo que es lo que ha hecho que esto dure y siga reproduciéndose”, explicó.
La fiesta contó con la presencia del Intendente de Canelones en funciones Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Juan Carbajal; el Director de Cultura, Alfredo Fernández, entre otras autoridades departamentales y municipales.

El evento se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones, Municipio de Salinas, Comisión de Fomento Balneario Fortín de Santa Rosa, Uruguay a Toda Costa, Ministerio de Turismo y Deporte, Área de Gestión Territorial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario