lunes, 27 de enero de 2014

Marindia: Por amor al arte, Castillos en la Arena

Bajo ese lema y tras la iniciativa del escultor, Dumas Texeira, los días 25 y 26 de enero se celebró en la playa de Marindia, bajada de Av. Del Mar, una Muestra Internacional de Esculturas en la Arena con la colaboración de artistas uruguayos y argentinos. 

Foto: Facebook - Aniversario de Salinas

Es la primera de este tipo que se realiza en la zona y puede decirse que pudo llevarse a cabo con gran éxito, a pesar del clima fresco y ventoso que primó en la región tras el temporal.
Hay que señalar que las jornadas  fueron preparadas en medio de una semana en la que el tiempo no cesó de enviar sus amenazas.
Castillos, figuras mitológicas, habitantes del mar formaron parte de la muestra de alrededor de 20 obras que realizaron más de 15 artistas plásticos y algunos aficionados. Quienes quisieron visitarla en su totalidad tuvieron que concurrir los dos días seguidos a la playa ya que algunas obras realizadas el sábado no sobrevivieron a los vientos nocturnos y no se dejaron ver  el domingo.


El acontecimiento  fue muy disfrutado por todos. Un merecido disfrute de una Marindia muy castigada por la tormenta. Esperamos que se repita el año próximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario