sábado, 9 de enero de 2016

Se comenzará a rodar documental sobre la Historia de Salinas

Con motivo de los 80 años de la fundación del Balneario de Salinas, se realizará un trabajo audiovisual sin precedentes en nuestra ciudad. Se trata de una documental que producirá Notas de Salinas, con la Dirección de Franco Scarpenti.
"Vivencias: La Historia de Salinas".  El film tocará diversos temas del balneario y la ciudad a lo largo de su vida. Repasará la obra de Berenguer, datos interesantes de su fundación, otros aspectos históricos, la cultura, sus instituciones, y su playa. Pero también proyectará una mirada sobre la situación actual en la que se encuentra la ciudad su vulnerabilidad. provocada por el contraste entre el crecimiento de la población y la falta de fuentes de trabajo propias y servicios sociales.


Se trataría de un primer programa de un ciclo llamado "Vivencias" que profundiza en la historia de las ciudades canarias. En este primer trabajo, el documental se enfoca en el Balneario de Salinas, pero también incursionará en la historia de sus otros balnearios vecinos que componen el Municipio de Salinas. 
La idea de realizar este proyecto viene del actual Concejal del Municipio de Salinas Alberto Díaz y del realizador Franco Scarpenti, quien ya ha estado involucrado en proyectos audiovisuales en la zona. 
Uno de los atractivos del film sera el uso de tomas con perspectivas nunca vistas, realizadas desde un Drone. Los documentos históricos que se mostrarán por primera vez al público constituyen otra fuente de interés en el mismo.
Se comenzará a filmar a partir de este mes de enero y se estima que el estreno será en octubre del 2016, o para el 2017 con la llegada del 80 aniversario de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario