miércoles, 13 de enero de 2016

Parroquia Santa Isabel de Hungría - 70 Aniversario (II): La celebración

El Padre Leonardo de la Parroquia Santa Isabel de Hungría nos explica el carácter que esta celebración tiene para la comunidad católica.

"Tenemos tres formas de celebrar:

Fiesta de La Eucaristía
La primera que es la la más habitual en nosotros. Para nosotros  la fiesta más grande, siempre tiene lugar en el altar y es la fiesta de la eucaristía, de la misa.
Entonces cada 13 de enero celebramos la misa en acción de gracias por esta historia que se va cumpliendo, que se sigue desarrollando y por otro lado pedimos por el eterno descanso de los fundadores de salinas cuyos restos descansan en la iglesia parroquial y que fueron los grandes gestores ideólogos e impulsores de este proyecto desde sus inicios.

Presbiterio y piso de la Iglesia
Por otro lado estamos en una etapa de de mejoras en la iglesia. Entonces vamos a hacer el lanzamiento de un proyecto, que es poner en condiciones lo que se llama el presbiterio de la iglesia, el altar. Hemos sacado en estos días -los que son concurrentes a la iglesia lo podrán ver- la alfombra roja que no tiene nada que ver con la arquitectura de la iglesia. Por eso lo sacamos. Y bueno nos encontramos con un piso bastante castigado debajo y vamos a iniciar la campaña de cooperación para poder colocar un piso adecuado en la iglesia.
Eso lo vamos a hacer el 13, vamos a lanzar la idea y como hemos hecho otras mejoras y otras cuestiones prácticas en esta casa, los que quieran y los que puedan participar… será bienvenida la ayuda, y en la medida que podamos ir haciendo el esfuerzo entre todos lograremos mejorar.

70 años, 70 casas
El último paso de la celebración tiene que ver con un proyecto hacia fuera del edificio. Nosotros estamos embarcados en un proyecto de misión parroquial que comenzó en el año pasado, en el 2015, que va a tener su punto culminante en el 2018. O sea que estamos en pleno proceso de misión parroquial.
Esta acción consiste en que la comunidad católica va al encuentro de los vecinos para compartir la fe en momentos puntuales, precisos. La misión tiene un tiempo intenso, que es una semana que celebra siempre en el mes de febrero, pues coincide con la semana de carnaval.
Y nos hemos puesto una meta: el sentido de la iglesia -si bien damos gracias por el edificio, lo queremos mucho, lo utilizamos continuamente- la esencia de la iglesia no es el edificio sino las personas. Entonces nos hemos propuesto que con motivo de los 70 años de la iglesia parroquial podamos llegar a tener  70 casas de misión en nuestra parroquia. ¿Qué significa eso? Que 70 casas de vecinos católicos que puedan abrir la el portón del patio, (ni siquiera tienen que abrir la puerta de la casa), el portón del patio para que por lo menos en una semana 7 u 8 vecinos se puedan encontrar para compartir gratuitamente la vida, tomando mate, conversando un poco de su historia, de su fe, sea la que sea, se encuentren y celebren el ser vecinos y el ser parte de la comunidad salinense.
Ese -para mi modo de ver personal- va a ser ésa la celebración más profunda de nuestra identidad como Iglesia, porque además nos coloca en lo que desde siempre Jesús en el Evangelio ha insistido, pero particularmente en este tiempo el Papa Francisco viene señalando para nuestra iglesia: la necesidad de ser testigos de la alegría de la fe, fuera de nuestras estructuras, de nuestros ámbitos propios, yendo al encuentro de los demás.

El miércoles 13 a las 20 horas tenemos la oración de vísperas que es la oración de la tarde de la de la iglesia. Y a las 20 30 la misa.
Les agradezco mucho el esfuerzo de la presencia y y él ayudarnos a llegar el agente
también para para compartir esto que es la vida de la comunidad"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario