domingo, 22 de noviembre de 2015

Salinas cierra su temporada de festejos

El espectáculo finalizó a las 2:40 de la madrugada. Sin embargo la hora pasó desapercibida para la mayoría de los asistentes. En realidad prevaleció la sensación de que la tarde se había prolongado largamente, sobre todo por la presencia de un público joven, muy joven que convive con la plaza desde la exitosa inauguración del Skate Park.

Todos los referentes de “Salinas entre Todos” se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la fiesta, de la que hay que destacar varios aspectos:


Lo primero es la colaboración solidaria de los artistas. Todos los artistas que participaron de la celebración hicieron su aporte desinteresado. La organización distinguió a los participantes con un presente: una figura en madera del arco de Salinas realizada por un artesano local.

Lo segundo: la feria artesanal que circunvaló el espacio festivo. Esta es una iniciativa que se toma por primera vez y que dota de un colorido particular al festejo. Aunque noviembre no es una buena época de ventas, permitió a los artesanos tomar contacto con el entorno local y a partir de ahora los eventos de este tipo contarán con la feria artesanal.

Por último el entorno, el ambiente en el que se desarrolló el festejo. La presencia de la pista de skate le aportó al lugar una característica con la que no se contó el año pasado. La juventud. Los jóvenes disfrutaron del entorno y del espectáculo más que nadie. Su presencia se puede comprobar en las numerosas muestras gráficas.

El espectáculo contó con la presencia de 9 bandas de música que no le dieron tregua al escenario desde las 18:30 de la tarde hasta pasadas las 2:30 de la mañana, hora en que Gustavo Fernández junto con los músicos de Nación Zumbalelé pusieron fin a la fiesta.


El toque de Salinas brindó además la oportunidad de presentar al público a su nueva Reina acompañada de las princesas y mises (elegancia y simpatía), que habían sido seleccionadas hace una semana en el Club Albatros.
El conjunto de festejos fue llevado adelante por Salinas entre Todos, la institución que año tras año viene haciéndose cargo de la celebración de los aniversarios de la ciudad de Salinas. En esta oportunidad la organización del “toca Salinas 3” fue confiada a Johana Verlo, miembro la institución y además Concejal del Municipio y Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal.


Johana tuvo que coordinar con los músicos, arreglar el sonido, cronometrar los horarios, resolver los transportes,  y conseguir los obsequios. No poco para una novel integrante de la institución. Cintia Latorre y Jorge Aguiar coordinaron la Feria Artesanal, Lidia Villareal la elección de reinas, AJUPENCOC y la Comisión de la Montañesa se hicieron cargo de la cantina y Edgart Migues los coordinó a todos.  

El escenario, como el audio fueron cedidos por la institución municipal.

Con esto se pone fin a los festejos aniversario que fueron inaugurados el día 7 de noviembre en el Monumento de los fundadores de la ciudad, contando con la presencia de Yamandú Orsi, Intendente de Canelones entre otros.
Vea las fotos en Facebook



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario