sábado, 1 de octubre de 2016

Se celebra el primer aniversario del Memorial al Maestro Julio Castro

El pasado 29 de setiembre se celebró en la Plaza Maestro Julio Castro,el año de la colocación del Memorial al Maestro.

Yamandú Orsi en el acto protocolar. Foto Leonardo Silva
En esta oportunidad se realizó en dos etapas,por la mañana  el acto protocolar,donde hablaron el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Salinas Oscar Montero, por la Comisión Maestro Julio Castro la compañera Tzyana  y estudiantes del movimiento estudiantil.

También realizó una breve oratoria Roberto Castro,nieto de Julio Castro y vecino de nuestra zona.

Además se le entregó un reconocimiento a Ernesto Viar quien tuvo a cargo la difícil tarea de plasmar la obra. También participaron del acto los abanderados de las Escuelas 136 y 301. Por la tarde en dos carpas ubicadas en la plaza,se dictaron charlas a las escuelas que se acercaron  (136 y 301) sobre quién fue Julio Castro,cual fue su legado, por que se levantó en Salinas el Memorial y por que las fuerzas represores de las dictadura lo tomaron como rehén  y luego su desaparición física.

La actividad fue seguida con mucha atención por los escolares. El evento fue realizado por la Comisión de Derechos Humanos para la reconstrucción de la.memoria reciente "Maestro Julio Castro" y contó  con el invaluable apoyo del Gobierno de Canelones, Municipio de Salinas, Secretaría  de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones.
Un ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE AJUPENCOC quienes no sólo cedieron el lugar para reunirnos,si no por su colaboración  en el arreglo  del memorial, a la Tacuabé Junior que cerró el acto a la mañana y a portadores del Hip Hop que lo hicieron en la tarde

Nota del Concejal Leonardo Silva


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario