viernes, 5 de agosto de 2016

Procesamientos con y sin prisión: Costa de Oro y Salinas

Boletín de Prensa Nº 376/2016.- (P.C.) Canelones 5 de agosto 2016

 

JEFATURA OPERACIONAL III:

Procedente del Área de Investigaciones de la Costa y por disposición Judicial fueron procesados CON PRISION dos hombres de iniciales D. N. C. S. de 19 años y H. A. C. F. de 20 años de edad, imputados de “Un delito de Rapiña Especialmente Agravada”.
Mediante llamado telefónico al Servicio de Emergencia 911, personal Policial tomó conocimiento que a un comercio que gira en el ramo de Panadería ubicado en calle Rambla Costanera, ingresaron dos masculinos portando armas de fuego, exigiendo la recaudación apoderándose de aproximadamente $ 19.000 (diecinueve mil pesos uruguayos) y cigarrillos, para luego darse a la fuga en una moto con un tercer masculino que los aguardaba afuera.
En el transcurso de las actuaciones se logro establecer que no serian ajenos a los hechos los ahora procesados, vinculándoselos además con otros dos ilícitos cometidos a comercios de la zona donde utilizando el mismo modo operandi se apoderaron de dinero en efectivo.
Una vez detenidos fueron conducidos a dependencias Judiciales donde se resolvieron sus encarcelamientos.-
----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----

También proveniente del Área de Investigaciones de la Costa y por así disponerlo la Justicia, fue procesado CON PRISION Pablo Júnior CORREA BATISTA de 30 años de edad, imputado de “Un delito de Receptación”.
Mediante denuncia personal Policial es alertado que en ausencia de sus moradores desconocidos ingresaron a una vivienda sita en calle José Enrique Rodó y calle 64, apoderándose de una computadora portátil, una Laptop, una cámara fotográfica y un celular.
Posteriormente se presente nuevamente la denunciante manifestando que dicho celular estaba siendo utilizado por un masculino resultando ser el ahora procesado, emitiéndose una requisitoria a nivel nacional.
En las últimas horas el mismo se presento ante la Seccional 13ra. de Montevideo con intenciones de realizar un tramite donde los efectivos procedieron con la detención y traslado del mismo.
Cumplidas las instancias Judiciales, el Magistrado actuante dispuso su encarcelamiento destacándose que posee nueve antecedentes penales por “hurto”, “receptación” y “violación de domicilio”, delitos cometidos en los departamentos de Canelones, Rocha y Maldonado.-
----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----

Procedente de la Seccional 22da. SALINAS y por disposición Judicial, fue procesado SIN PRISION un hombre de iniciales W. A. I. P. de 43 años de edad, por “Un delito de Desacato Especialmente Agravado en calidad de Autor”.
El ahora procesado tenía por disposición Judicial la prohibición de acercamiento a su ex-pareja, una mujer de 50 años, siendo en las ultimas horas que concurrió al domicilio de la victima, no respetando las medidas cautelares, decidiendo la misma pedir colaboración Policial.
Una vez detenido fue conducido nuevamente a la Sede Judicial donde el Magistrado actuante dispuso el procesamiento en mención y la colocación del dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo de seis meses.

EL JEFE DE PRENSA Y RR.PP.-
Crio. Mayor 
Hernán LOPEZ.-


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario