jueves, 18 de agosto de 2016

Obras de pavimentación en caminería rural

En el marco del Plan de Caminería Rural que está ejecutando la Intendencia de Canelones, se están desarrollando tres obras de gran impacto en zonas rurales: Camino Cuatro Piedras (Progreso), Camino los Aromos (Barros Blancos), Ruta 10 (Salinas). Estas obras son comprendidas dentro del Programa de Caminería Rural- Oficina de Planeamiento y Presupuesto (PCR-OPP).


El Plan de Obras 2016 en zonas rurales prevé la ejecución de 1.065 km de caminos.

Pavimentación del camino Cuatro Piedras
Este camino es un conector muy importante entre las Rutas Nº 5 y Nº 36.
El proyecto constará de la pavimentación del camino Cuatro Piedras en su tramo entre Camino Brandi y Ruta Nº 36 que está sin pavimentar, mediante la ejecución de carpeta asfáltica y reacondicionamiento hidráulico.

Con esta obra se pretende tener una infraestructura de calidad en una zona tan importante de Canelones para la producción hortifructícola, propiciando condiciones de circulación adecuada, brindar a los usuarios un mejor servicio y contemplando la demanda inmediata de los pobladores de la zona.
Las obras a realizar son:

Ejecución de 4,8 km de carpeta asfáltica, entre Camino Brandy y Ruta N°36
Construcción de una alcantarilla adicional de 4 bocas de 1.000 mm de diámetro y una de 500 mm

Señalización vial vertical y horizontal

Pavimentación en Camino Los Aromos
El camino Los Aromos es un conector muy importante que vincula toda la zona de Ciudad de la Costa, Empalme Nicolich y Aeroparque con Barros Blancos y J. Suárez, desarrollándose entre las Rutas Nº 8 y Nº 101. El proyecto constará de la pavimentación del camino Los Aromos mediante la ejecución de carpeta asfáltica y reacondicionamiento hidráulico.
Se espera que el camino a pavimentar funcione como un conector eficiente entre las Rutas Nº 8 y Nº 101.

Las obras a realizar son:
Ejecución de 3,6km de carpeta asfáltica
Limpieza de desagües pluviales
Señalización vial

Pavimentación Ruta 10 Salinas
Esta obra consiste en la pavimentación de la Ruta Nº10 en Salinas, entre calle Colón y De las Sirenas. Une los balnearios de Salinas y Marindia. El mismo constará de la pavimentación mediante la ejecución de carpeta asfáltica.

El objetivo de la obra es conseguir condiciones de circulación adecuadas para esta zona turística tan importante de la Costa de Oro, permitiendo lograr una determinada conectividad y brindarle a los usuarios y pobladores un mejor servicio.
Se espera que el camino a pavimentar funcione como un conector eficiente entre los balnearios.

Las obras a realizar son:
Ejecución de 3 km de carpeta asfáltica
Señalización vial

Estos tres caminos que están en ejecución, se suman a otra obra muy importante que se estuvo realizando en el Camino Tapia Pedrera, donde se realizó limpieza de cuentas y tratamiento bituminoso doble con sellado.

Fuente: Noticias de la Intendencia de Canelones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario