Un año más, ‘Las Julietas’, propuesta generada desde la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, ha convocado a niños y padres a pasar un momento de divertimento grupal. En las vacaciones de invierno, más de quinientos chicos se integraron a estas jornadas que se realizaron en distintas localidades del departamento.
“La idea es compartir un rato ameno. En este caso, la primera semana estaba más bien enfocada a niños y para toda la familia también. Después la propuesta era más para adolescentes”, explicó a HOY CANELONES Agustín Oliveira, uno de los animadores.
Próximo sábado en Canelones
El próximo sábado 9 de julio, en la Plaza principal de la ciudad de Canelones, desde las 14 hrs. se estará llevando a cabo una jornada denominada ‘Prendete a esta actividad’, que iba a tener su primera punto de encuentro en Juanicó el pasado fin de semana, pero debido a las precipitaciones no se pudo llevar a cabo.
Para los que no tienen tantas posibilidades
Para muchos niños y niñas del departamento, que no cuentan con la posibilidad de pasear por un shopping, recorrer lugares habituales en Montevideo, ir al cine o al teatro, las familias tienen esta alternativa en varios municipios canarios donde se organizan ‘Las Julietas’. “En general, si ves las propuestas, la mayoría están organizadas en Montevideo y hay otras que también se pueden ver en la ciudad de Canelones, donde está el Complejo Cultural Politeama. En Los Cerrillos y Santa Lucía hubo actividades. Pero esta propuesta que ofrecemos sale de lo normal y es gratuita y abierta”, explicó Oliveira.
Cursos
La actividad suspendida el pasado sábado en el Gimnasio Juanicó era una instancia de preparación para los alumnos del taller de recreadores, que son dictados por personal de la Comuna. “Es un curso como cualquier otro, que te da herramientas teóricas y prácticas. Cuando haya un llamado (en la Intendencia) si a ellos les interesa, eso depende de cada uno. No está pensado solamente para que la gente se quede (en la Comuna), sino como una forma o concepción de pensamiento diferente de conocer otras cosas que capaz que uno ve solamente la parte de jugar por jugar y que en realidad tiene otro contenido detrás, con un perfil comunitario y educativo”, manifestó Oliveira.
Un detalle
En este tipo de interacción los recreadores de la Comuna notan que los adultos, algunos padres que llegan con sus niños, muestran una cierta resistencia a integrarse con sus propios hijos a la actividad de juegos y actividades. Esto sucede también con adolescentes, por aquello de la vergüenza que les da jugar y evitar que sus pares puedan cuestionarlos. Insistir en las propuestas de contacto y grupales es, según Oliveira, una iniciativa que contribuye al crecimiento.
Eduardo Castro para "Hoy Canelones"
Fuente: Hoy Canelones
No hay comentarios:
Publicar un comentario