lunes, 25 de julio de 2016

Convocatoria de Por amor al Arte a Salas, espacios culturales y Artistas

La institución "Por amor arte" realiza un llamado para la realización de un Concurso de espectáculos de Bolsillo.


Con este mismo fin realiza un llamado a Salas, espacios culturales y artistas de la costa canaria a fin de reunirse el próximo miércoles 3 de agosto a las 18hs en Camping Marindia para trabajar esta idea.
Se adjunta un adelanto de las bases del concurso, en el que se trabajará para colectivizar y ampliar hasta donde la creatividad y deseos de integración lo permitan.

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO

La Asociación Cultural” Por amor al Arte”   convoca la I. Edición del Concurso de espectáculos de Bolsillo
Este certamen se desarrollará con un formato renovado a lo largo de siete galas (4 clasificatorias,2 semifinales y una final) . El grupo ganador elegido por el voto del jurado profesional recibirá  un premio dotado con 20 000 $u, y el ganador elegido por el voto del público que recibirá un premio de 10 000 $u.

Finalidad:
“Por Amor al Arte” lanza esta convocatoria con los siguientes fines:

  • Promoción y divulgación de espectáculos de pequeño formato.
  • Investigación de técnicas escénicas.
  • Formación de nuevos valores.
  • Creación y gestión de espacios de intercambio cultural.
  • Colaboración con otras asociaciones.

Organización:

“Por Amor al Arte” ha diseñado un equipo de trabajo al que llamaremos Organización.
La Organización establece las siguientes bases:

Bases:

  1. Inscripción
    1. Los participantes del concurso deberán inscribirse antes del día.......
    2. Para completar la inscripción será necesario:
      1. Copia del texto o sinopsis de la Pieza teatral.
      2. Título y Autor de la Pieza y nombre artístico del/los participante/s.
      3. Datos personales del/los participante/s.
      4. Número de teléfono de contacto.
      5. Necesidades técnicas de la Pieza.
    3. Para formalizar las inscripciones los participantes deberán rellenar la ficha de inscripción que encontrarán en …………. y enviarlo a………………
    4. La Organización establece que deberá abonarse la cantidad de 300$u por Pieza para participar. En caso de no asistir al concurso el dinero no se devolverá, a no ser que la Organización decida hacerlo por causas justificadas del participante.


2- Reglamento

  1. Podrá participar tanto personal profesional como amateur. –Las propuestas pueden pertenecer a cualquier disciplina artística siempre que entren dentro de los baremos de tiempo estipulados en las bases
  2. Los espectáculos deberán ser originales y con una duración superior a 6 minutos e inferior a 12 minutos.
  3. El número de integrantes por pieza, la temática y la técnica teatral a utilizar serán libres.
  4. No se podrá presentar más de una pieza por participante.
  5. La Organización no se hace responsable del contenido de las piezas.
  6. Para la celebración del concurso se establece un mínimo de 16 y un máximo de 24 piezas. La Organización escogerá las piezas si se supera esta cantidad. Se quedarán 3 grupos de reserva por si hay alguna anulación.
  7. El criterio de selección en caso de superar 24 grupos será por fecha de inscripción, originalidad y se valorará también la producción propia del guión y enviarnos una grabación del un ensayo de la obra o parte de ella. Se buscará variedad entre las obras y un equilibrio entre propuestas.
  8. El concurso se desarrollará a lo largo de 7 galas en base al siguiente calendario.
    1. 1ª Clasificatoria: Día: …………….
    2. 2ª Clasificatoria: Día: ……………
    3. 3ª Clasificatoria: Día…………….:
    4. 4ª Clasificatoria: Día:…………….
    5. 1ª Semifinal: Día:……………
    6. 2ª Semifinal: Día:…………… 
    7. Final: Día: …………… Los participantes se comprometen a respetar este calendario. (La Organización se reserva el derecho a introducir alguna modificación, variar o ampliar las fechas previstas, si se considera necesario para la buena marcha del concurso. Cualquier cambio será anunciado debidamente.)
  9. En cada Gala Clasificatoria se seleccionarán 3 piezas que accederán a la Semifinal, dos por decisión del jurado y otra mediante el voto del público (Si  dos resultados se duplican, el otro ganador será la segunda pieza seleccionada por el público).
  10. En cada Semifinal se seleccionarán 3 ganadores empleando el mismo criterio que en las clasificatorias
  11. En la final, se seleccionaran 2 ganadores el primero será el elegido por el jurado y el segundo por el voto del público (Si los dos coinciden, el segundo ganador será la pieza seleccionada por el jurado).
  12. La Organización establecerá el día y el orden de representación de las piezas. En caso de no poder participar en alguna de las clasificatorias comunicarlo con tiempo de antelación.
  13. Las Galas del concurso se celebrarán en la Sala multiusos del camping Marindia. Los participantes deberán presentarse a las ……. para hacer un pase técnico de las piezas.
  14. El montaje y desmontaje de la escenografía de cada pieza (si la hubiere) no podrá exceder, en ningún caso, de tres minutos.
  15. Ningún miembro de la Organización podrá tomar parte en el Concurso.
  16. En caso de que un grupo gane alguno de los premios durante dos años consecutivos, no podrá participar en el concurso el siguiente año, con el fin de que otros grupos puedan disfrutar de los premios. La Organización les invitará a que colaboren en el concurso de otra manera.
3- Jurado y voto del público

  1. Al comienzo de cada Gala se darán a conocer los nombres de los integrantes del jurado, que estará compuesto por 3 personas(1 representantes de los promotores, y 2 profesionales de las artes escénicas)
  2. La Organización se encargará de contabilizar el voto del público.
  3. El voto del jurado y el voto del público serán inapelables y se darán a conocer al término de cada Gala.
4- Premios.
  1. Premio 'Por Amor al Arte” al mejor espectáculo de bolsillo: 20 000$u
  2. Premio 'Por Amor al Arte” la mejor espectáculo de bolsillo según el voto del público: 10.000$u
5- Otros.


  1. La Organización se reserva el derecho a la grabación de las Galas del concurso y a la distribución y/o difusión de las mismas, siempre que los autores de las piezas den su consentimiento.
  2. El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación total de todas sus bases, así como las decisiones de la Organización ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.
  3. La Organización tiene el derecho de añadir algún cambio más o de cambiar alguna fecha, para la buena marcha del concurso. Cualquier cambio será anunciado debidamente.

Para cualquier consulta:
Dirección:
Teléfono:
mail:

Contacto: Dumas Texeira - 094141335 - 43765621



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario