El Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Canelones (CECOED) reunido en el día de la fecha con la presencia del Intendente (I) Tabaré Costa analizó la situación general del Departamento a raíz de la inclemencia del tiempo que estamos viviendo.
Los principales problemas que han afectado prácticamente a todo el departamento están vinculados fundamentalmente a problemas de drenaje por el importante volumen de lluvias en pocas horas, agravado en algunos casos por caída de árboles o de tendido eléctrico.
Dando respuesta aproximadamente a 200 llamados y solicitudes de vecinos, recibidos a través del 911 y del 1828 (Teleatención Ciudadana del Gobierno de Canelones) el Comité Departamental de Emergencias y la Intendencia han desplegado equipos en distintas áreas:
– tendido eléctrico
– arbolado
– equipos con maquinaria pesada para solucionar problemas de drenaje
– equipos de evacuaciones
– equipos de Asistencia a los damnificados, etc..
A la hora 12.00 hay un total de 38 niños y 34 mayores, lo que suma 72 evacuados de acuerdo al siguiente detalle:
– Canelones 52,
– Santa Lucia 7,
– Progreso 6,
– Barros Blancos 4,
– Ciudad de la Costa 3.
El Centro Coordinador de Emergencias continúa trabajando en el seguimiento de la emergencia y en la coordinación de los distintos equipos de trabajo.
Se exhorta a todos los vecinos a extremar las precauciones tanto como peatones o conductores, ante la posibilidad de rutas y calles cortadas, semáforo sin funcionar, árboles caídos y cables, entre otras dificultades que puedan surgir como consecuencia del temporal. Se solicita además conducir vehículos con prudencia respetando las normas y reduciendo al máximo la velocidad en las vías obstruidas o con dificultades. Así como el respeto a las indicaciones de las autoridades competentes.
Fuente: Noticias IMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario