sábado, 16 de abril de 2016

El CECOED analizó la situación general del Departamento.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Canelones (CECOED) reunido en el día de la fecha con la presencia del Intendente (I) Tabaré Costa analizó la situación general del Departamento a raíz de la inclemencia del tiempo que estamos viviendo.



Los principales problemas que han afectado prácticamente a todo el departamento están vinculados fundamentalmente a problemas de drenaje por el importante volumen de lluvias en pocas horas, agravado en algunos casos por caída de árboles o de tendido eléctrico.

Dando respuesta aproximadamente a 200 llamados y solicitudes de vecinos, recibidos a través del 911 y del 1828 (Teleatención Ciudadana del Gobierno de Canelones) el Comité Departamental de Emergencias y la Intendencia han desplegado equipos en distintas áreas:
tendido eléctrico
arbolado
equipos con maquinaria pesada para solucionar problemas de drenaje
equipos de evacuaciones
equipos de Asistencia a los damnificados, etc..

A la hora 12.00 hay un total de 38 niños y 34 mayores, lo que suma 72 evacuados de acuerdo al siguiente detalle:
Canelones 52,
Santa Lucia 7,
Progreso 6,
Barros Blancos 4,
Ciudad de la Costa 3.

El Centro Coordinador de Emergencias continúa trabajando en el seguimiento de la emergencia y en la coordinación de los distintos equipos de trabajo.

Se exhorta a todos los vecinos a extremar las precauciones tanto como peatones o conductores, ante la posibilidad de rutas y calles cortadas, semáforo sin funcionar, árboles caídos y cables, entre otras dificultades que puedan surgir como consecuencia del temporal. Se solicita además conducir vehículos con prudencia respetando las normas y reduciendo al máximo la velocidad en las vías obstruidas o con dificultades. Así como el respeto a las indicaciones de las autoridades competentes.

Fuente: Noticias IMC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario