sábado, 13 de febrero de 2016

Comunicado de prensa - comisión de vecinos de la Laguna del Cisne

El pasado 10 de febrero 2016 se realizó  una nueva reunión de la Comisión de Vecinos de la Laguna del Cisne. A a la misma fue invitado el Sr. Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de Canelones y participaron más de veinte personas de la zona. Entre los vecinos estuvieron presentes dos ediles, la Bióloga Graciela Piñeiro, integrantes de Comisión Nacional en defensa del agua y la vida, integrantes del Colectivo Cultural Laguna del Cisne y del Club Marindia.


Desde  Gestión  Ambiental  nos  invitaron  a  participar  de  tres  instancias  evaluatorias  para proponer modificaciones a la  actual Normativa Cautelar de la  IMC. Estas instancias son"
1 - ­CARTOGRAFÍA se  reúne  primera  semana  de  marzo,  reunión  abierta  a  la  población.
2 - ­AMBIENTAL y
3 - ­RECONVERSIÓN PRODUCTIVA se reúnen semana del 14 de marzo, reunión abierta a la población. También nos informaron que la próxima COMISIÓN de CUENCA será en la semana del 28 de marzo y es una reunión abierta a la población.
Por otro lado se informó que se está realizando vigilancia en toda la cuenca de la Laguna del Cisne a través de Fuerza Area y se realiza el control social a través de las denuncias, además que ya está contratado un Guarda Parque para esta cuenca con un horario de 8 horas diarias.

Sobre las Infracciones:

Informaron que desde que rige esta Cautelar hay 5 casos de infracciones. Una de ellas con multa de 20.000 UR, por canalizaciones y quema de bañado, esta infracción se pudo comprobar con imágenes satelitales. Se le pide al responsable que en un mes presente un Plan de Recuperación Ambiental. Las otras infracciones denunciadas tienen que ver con Tala de Monte y Fumigaciones, por las que no se han resuelto multas aun,pero tienen prohibición de continuar sus actividades.

* Tel para denuncias, 099389486 solo SMS, se denuncia el problema y la zona.

INQUIETUDES PLANTEADAS

Este Proyecto de Medidas Cautelares dictado por la Intendencia de Canelones dispone de plazos excesivos seg n la opini n de varios de los vecinos que expusieron en esta reuni n, quienes hicieron hincapi varias veces en el plazo de 3 a os como algo muy lejano para la URGENCIA del tema.

Tambi n se manej la idea entre los vecinos de la posibilidad de definir a la cuenca de la Laguna del Cisne como AREA PROTEGIDA, para lo cual qued en realizarse una instancia de CHARLA­DEBATE con invitados especializados y autoridades el pr ximo mes de marzo.


PROXIMA ACTIVIDAD:

CHARLA-DEBATE: “SALVEMOS EL AGUA”

El Jueves 18 de febrero 2016 en AJUPENCO SALINAS a las 19 y 30 horas HABLAMOS SOBRE EL AGUA con el Ing. Agrónomo Daniel Panario (Fac. de Ciencias), un representante de la DINAMA y  un  representante  de  la DINAGUA.

Convoca: COMISIÓN DE VECINOS DE LA LAGUNA DEL CISNE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario