lunes, 15 de febrero de 2016

Arazá

Arazá

El Arazá (Eugenia stipitata) es un arbusto perteneciente a la familia de las mirtáceas. Es originario de la región amazónica occidental comprendida entre los ríos Marañon y Ucayali  y  las proximidades del nacimiento del río Amazonas: por ello es también  conocido como guayaba amazónica.


Su fruto tiene excelente sabor y aroma; es apto para producir jugos, mermeladas y helados; y también para la producción industrial de pulpa congelada, fruta disecada y la posibilidad de obtener aromas para perfumes.

En Uruguay es una especie típica de Rocha. También habita en sierras, orillas de bañados y arenales húmedos. Su altura puede variar entre 1 y 5 mts, y su diámetro entre 1 y 3 mts, en función de las posibilidades medioambientales de desarrollo.

Usos

El Arazá tiene atributos suficientes para ser considerada una planta ornamental, por su expresión plástica, su hábito elegante, el brillo de sus hojas y las múltiples funcionalidades en las que puede integrarse a los parques y jardines.


El fruto puede ser usado en la elaboración de mermeladas, jaleas y licores.Posee también propiedades medicinales: antiespasmódicas, antimicrobiales y anti-inflamatorias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario