martes, 8 de diciembre de 2015

Proyectan puente peatonal sobre el arroyo “Tropa Vieja”

En el día de hoy se realizo nuevo estudio en el puente peatonal sobre el Arroyo Tropa Vieja. Es muy probable, según el alcalde Oscar Montero, la edificación del puente. Estuvieron presentes el Alcalde, los concejales Alberto Diaz y Marcelo Batista, y la Técnica Prevencionista del MTOP Beatriz Bardier.



Momento en que el Alcalde observa a peatones cruzando el puente a pocos centímetros del transito en la Ruta
Todo peatón que haya pasado por el puente tropa vieja sobre la ruta interbalnearia en Neptunia, sabe que se trata de un camino peligroso para el que va a pie o en bici. Es por eso que desde hace años se viene planteando al MTOP la construcción de un puente que facilite el cruce de las personas. En la actualidad parece ser casi confirmada la edificación de este puente, aunque todavía quedan detalles por estudiar.

Son dos las principales propuestas a construir. Una es la de construir el puente peatonal del lado sur y construir un pasaje del lado sur al norte. Y la segunda es la de realizar el puente únicamente de un lado.

“A mí me sirven las dos opciones siempre y cuando la gente gane en seguridad (vial)” Oscar Montero.



La Técnica Prevencionista de la Dirección Nacional de Vialidad, Beatriz Bardier, cree que es “más humano”, para el peatón, construir el puente peatonal separado del ya existente.
Sobre el plazo aproximado para la construcción del puente la Técnica manifestó:

“No doy una fecha cuando no tengo una solución marcada, porque después se crean expectativas en la sociedad que si no las cumplimos, siempre después hay una reticencia a la credibilidad.” Beatriz Bardier



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario