jueves, 31 de diciembre de 2015

Elección de las Reinas del Carnaval, Llamadas y Samba en Salinas

Al final la noche del martes 29 de diciembre se celebró en el Club Albatros de Salinas la elección de las reinas del Carnaval, Llamadas y Samba 2016 con el objeto de enviar nuestra representación al Carnaval canario.

De esta manera y por primera vez el Municipio de Salinas envía una delegación de reinas y princesas al mismo.

Foto: Franco Scarpenti

La anuencia del público fue escasa para la que merecía un evento de esta naturaleza, pero no se puede culpar a los organizadores sino al escaso plazo de aproximadamente diez días con el que se contó para organizar todas las actividades que esto conlleva.

Se debe decir que transcurridos los primeros cinco días se cambiaron las bases de la convocatoria exigiendo una mayoría de edad en los participantes (habiendo previamente autorizado la participación desde los 16 años).

Todo se organizó a partir de una convocatoria de la Comisión Socio Cultural del Municipio para realizar una reunión con las cuatro comparsas de la zona que se llevó a cabo en la sede de la comparsa 100% el día 18 de diciembre. A partir de allí las comparsas contaron con muy escaso tiempo para presentar y seleccionar sus candidatas, arreglar las vestimentas y el Municipio debió coordinar la selección del Jurado, fecha para la actividad del Club Albatros, los premios para los participantes etc.

Un poco mucho si se tiene en cuenta que el largo fin de semana de fiestas navideñas caían justo en el centro de la decena de días.

Con todo, y con la idea de cumplir en tiempo con las fechas límites de la Comuna se llevó adelante la organización de la actividad.


El jurado se constituyó con la Sra. Juana Nair Fernández (Presidenta Club Albatros) Sra. Roxy Jérez (Family Park) Sra. María Teresa Larrosa (Ajupencoc) Sra. Jacqueline Bardesio (SAAP) Marita Bravo.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de Johana Verlo y Juan José Rodríguez (ambos concejales del Municipio)
Al concurso se presentaron 5 candidatas que terminarían por repartirse los premios ya que ninguno fue declarado desierto.
1) Reina de Carnaval: María Fernanda Gutiérrez (20 años, comparsa “Linguas Africanas”, empleada, hobby bailar).
2) Reina de Llamadas: Camila Victoria Ocampo (19 años, Nación Zumbalelé)
3) Reina de Samba: María Alexandra Ruiz (42 años, comparsa “Linguas Africanas”, empleada, hobby bailar).
4) Princesa de Carnaval: Claudia Alexandra Silva (35 años, comparsa “Linguas Africanas”, empleada, hobby bailar).
5) Princesa de Llamadas: Verónica Leticia Delgado (27 años, comparsa “Linguas Africanas”, empleada, hobby bailar).

Apoyaron al evento convocado por el Municipio de Salinas,  el Club Albatros, el Club de Leones, Ajupencoc, SAPP, Complejo vacacional Centro Militar, Family Park, Noches Mágicas (servicio integral de fiestas), VIP Ropa casual y alquiler de vestidos de Fiesta, Punto F centro de estética, Supermercado Éxito, Farmacia Salinas, Farmacia Julio, Look y Estilo, Tiendas Martita, Araceli González, Edda Montes (Peluquería), Luis Coiffer, Camping “Playa escondida”, Texi S.A.

Las reinas tendrán una semana de estadía en Atlántida con todos los gastos pagos.

El espectáculo finalizó con un show en la que intervinieron las comparsas “La Tacuabé”, “Lingua africana”, y “Nación Zumbalelé”

Consultados los Concejales Alberto Díaz y Patricia Caratneff, ambos con una participación destacada en la organización del evento, se mostraron muy satisfechos con el trabajo.

Foto: Franco Scarpenti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario