lunes, 14 de septiembre de 2015

Neptunia más verde y hermosa

Convocados por la red Sabviá y bajo el lema de "Por una Neptunia más verde y hermosa", vecinos de Neptunia y de otras partes del municipio se dieron cita la tarde del domingo 13 de setiembre para continuar con sus jornadas enmarcadas dentro del plan departamental de reforestación,

La idea para este domingo consistía en plantar más de 50 ejemplares de flora nativa en el espacio conocido como Plaza Piero, en la margen derecha del arroyo Tropa Vieja en cruce con la ruta 10.


Como acto preparatorio se realizó este viernes en el Club Neptunia un taller sobre las características de las especies que se plantarían el domingo.

El mes pasado la Red Sabviá expresó al Concejo Municipal de Salinas su preocupación por la agresión al entorno natural que viene sufriendo el parque desde el año pasado (ver nota anterior). La jornada de reforestación es parte de su proyecto de recuperación del Parque Artigas.


La Red Sabvia
Es un proyecto vecinal auto-gestionado que se propone cuidar la flora y fauna autóctona, generar nuevos espacios verdes y conciencia de acción comunitaria.
Puedes contactar con ellos a través de Facebook:


o también por correo electrónico: redsabvia@gmail.com

Organizada por la red Sabviá.
Posted by Notas de Salinas on Domingo, 13 de septiembre de 2015


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario