viernes, 11 de septiembre de 2015

La película Neptunia declarada de Interés Municipal


Con el número de expediente 0024/2015 relativo al segundo período de gestión del Municipio, Gastón Amargo solicitó al alcalde de Salinas que su proyectada película sea declarada de interés municipal. El 20 de agosto del presente de acuerdo al acta 86, el Concejo Municipal aprobó la solicitud.





Acerca del Proyecto
¿De qué trata Neptunia?
La historia comienza cuando cuatro amigos deciden pasar un fin de semana de invierno en una casa alquilada en un balneario uruguayo llamado Neptunia. Una vez allí, los amigos comienzan a darse cuenta que la gente del balneario actúa de una forma demasiado extraña. Tan así, que algunos habitantes se manifiestan hostiles contra el grupo de amigos poniéndolos en una situación de peligro. Ellos, a la vez que luchan por sus vidas, intentarán descubrir qué es lo que sucede en Neptunia.

¿Qué es Finoli Finoli Films?
Finoli Finoli Films es una productora audiovisual que se forma con algunos integrantes del programa web de humor absurdo Finoli Finoli.
(link al canal https://www.youtube.com/user/FinoliFinoliTV)
Finoli Finoli fue emitido por primera vez en el año 2008 a través del canal de internet Linkteve, el cual generó un programa que se emitió luego en el Canal 5 (TV pública año 2009) y allí se pudieron ver en TV abierta la mayoría de los sketchs.

Los sketches de Finoli tratan el humor a través de distintos formatos de Tv, Ficción, programas, publicidades, falsos trailers de películas, videoclips, y muchas otras más. Utiliza todos los formatos y medios que le brinda el audiovisual generando así un formato original y variado con todo tipo de ideas que hacen las delicias de sus fans.

Las influencias más claras son Cha Cha Cha, Peter Capusotto y sus videos, Monthy Python, Todo por 2 pesos, Benny Hill, Tim and Eric awesome show, The Office, Los Simpsons, Kids in the Hall, Funny or Die, Saturday Night Live, Mad TV entre otros.

Neptunia es la primer producción original que se propone realizar Finoli Finoli Films. Desde Finoli Finoli, todas las producciones se llevaban a cabo de forma independiente y, prácticamente, sin presupuesto. La falta de recursos nunca nos desmotivó para filmar, las ideas siempre salieron de alguna forma u otra. Si bien estamos orgullosos de eso, ese tipo de producciones “caseras” no siempre hicieron justicia a lo que nosotros ideamos. Creemos que algunas de nuestras ideas, como Neptunia, merecen una mejor ejecución. Algunos de los proyectos que tenemos en mente precisan de ciertos recursos para que podamos realizarlos como merecen, como realmente queremos, y lograr así explayarnos fielmente a nuestros pensamientos.

¿Quiénes integran el equipo?
El equipo de Finoli Finoli Films está integrado por estudiantes y/o profesionales amantes del cine y la ficción.
En caso de realizarse el proyecto participarían en Neptunia:

Guionistas:
- Gastón Armagno 
- Marcelo Bessonart 
- Pedro Duarte 

Directores:  
Maxi Contenti
Gonzalo Torrens
Juani Monteverdi
Alejandro Rocchi
Gastón Armagno
Diego Melo

Productor:
- Marcelo Fornari 

Asistencia de Dirección:
- Marcelo Sanguinetti 

Director de Fotografía:
- Alejandro Rocchi 

Director de Arte:
- Simone Coitiño 
Produccion Finoli Films, Prod Ejecutiva / Post Yukoh Films
FX (efectos especiales): APARATO POST , Ale Damiani.

Banda Sonora:
- Hernán Gonzalez.

Participaciones especiales:
Alfredo Casero, Guillermo Lockhart, Roberto Suarez.

De acuerdo a la recaudación previa la película puede ser una cosa u otra el siguiente es el compromiso del equipo:
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
  • Con el 10%
Vas escuchar todo como dios manda: Si conseguimos el 10% destinaríamos el dinero como prioridad a un Director de Sonido. El sonido es la parte técnica que menos controlamos en el equipo y es un gran aporte a la cálidad final del proyecto.
  • Con el 25%
Vas a ver todo como dios manda: Teniendo el 25% podremos contratar además un Director de Fotografía una cámara que nos permita filmar en la cálidad que hoy se estila exhibir en cines (modelo Sony a7s)
  • Con el 50%
Ahora si estamos hablando de una peli con tutti: Con el 50% podremos prestar especial atención al diseño de arte y vestuario para que las cosas se vean de la forma que nos imaginamos.
  • Con el 75%
Ahora se va todo al carajo: Acá rompemos todo, explosiones, monstruos, señoras mayores vomitando niños .Con el 75% incluíriamos la realización de efectos especiales que es una parte fundamental para contar esta historia.
Cumplan o no su meta total de recaudación ($ 108.000), Armagno aseguró que el rodaje del proyecto se realizará en setiembre. La naturaleza del trabajo de Finoli Films en internet –en el canal de YouTube se pueden ver decenas de videos– ha logrado cultivar una base de seguidores que celebran su humor y trabajo audiovisual de bajo presupuesto. Ahora esperan dar el salto a la gran pantalla con todo lo que ello infiere: efectos especiales, explosiones, monstruos, entre otras barbaridades dignas del Hollywood más absurdo e hilarante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario