domingo, 19 de julio de 2015

Salinas: Reuniones y teléfonos por seguridad

El tema de seguridad es uno de los que más preocupa en la zona de Salinas y sus alrededores. La nota referida al arresto ciudadano realizado hace un par de días en la calle Abaroré superó en menos de 24 horas las 2500 visitas a nuestras páginas. “Diario de Arena” en su última edición también tiene varias notas referidas al tema a lo largo de la zona de Costa de Oro.


Reunión en calle Abaroré
Ayer, 18 de julio, en horas tempranas de la tarde los vecinos de la calle Abaroré se reunieron en la calle en respuesta a una convocatoria realizada entre otros por Pablo Martínez concejal del Municipio quien reside precisamente frente a la casa de la víctima del atraco. Asistieron miembros de la policía y policía comunitaria para charlar con los vecinos y se pudo observar también la presencia de Alberto Díaz, concejal y promotor de seguridad de la zona.

“Notas de Salinas” pudo saber que la señora víctima del atraco -quien fue agredida por el rapiñero de un puñetazo en la cara- se va recuperando de la agresión aunque por el momento se mantiene bastante dolorida.

A su vez pudo obtener algunos detalles más de la fuga y captura del individuo quien estaba tendido en el piso, escondido bajo unos matorrales cuando los vecinos procedieron a darle captura y reducirlo.
Mala hora eligió este hombre para proceder al atraco. A esa hora todos los vecinos estaban en sus casas y oyeron los gritos. Los vecinos no dudaron en salir de inmediato en apoyo a la víctima.
La policía volvió a justificar la tardanza en la llagada de los móviles. Recordó que si se llama al 911, la llamada se deriva a Radio Patrulla y que en estas ocasiones hubiera sido más fácil llamar a la seccional. De todas maneras algunos vecinos publicaron en Facebook que en la seccional solo había dos funcionarios de guardia a esa hora y la asistencia hubiera sido imposible.

Si bien y afortunadamente este hecho se resolvió sin víctimas que pudieron ser fatales, vuelve a poner el tema de seguridad como centro de la discusión en la zona y a evidenciar la necesidad de mejoras de infraestructura de la seccional, como también a la de seguir desarrollando las mesas de convivencia y seguridad ciudadana en conjunto con las organizaciones de “Vecinos Alerta”.
Para incrementar la vigilancia ciudadana,  va cobrando aceptación la idea de desarrollar redes de Whatsapp entre los vecinos, vinculadas directamente a la seccional a través de uno o varios coordinadores. Estas redes podrían ser implementadas a partir de las mesas de seguridad donde se conjuga la labor de vecinos con la policía
En este último mes se han llevado a cabo dos mesas de seguridad: Una en el remanso de Neptunia y otra en el Club de Leones.

Próxima Reunión
La próxima reunión de vecinos se realizará el día 6 de agosto hora 18, en Family Park, Salinas Norte calle Biraro M 173 S 9 entre Mburucuyá y Siripo. Se espera la concurrencia del Alcalde Oscar Montero y del Sub Comisario Machado. Además del tema seguridad estarán presentes los temas de alumbrado público y demás, que aunque no son dependientes del ministerio del Interior también tienen que ver con seguridad.

Vecinos Alerta
Los vecinos del municipio de Salinas han creado un grupo de Facebook de Vecinos Alerta. Pueden incorporarse al mismo desde aquí.


Algunas imágenes de la reunión de hoy realizada en la calle Abaroré a raíz de los acontecimientos de ayer
Posted by Notas de Salinas on Viernes, 15 de mayo de 2015

Teléfonos de la Seccional 22 de Policía Salinas

Sub Comisario Darcy Machado:
Depacho Edo.: 21524950/ Cel.: 099 698 753
Guardia: 43763939
Oficina:  21524951
Oficina Comunitaria: 21524953

Teléfonos de policías comunitarios:

Pinamar (Sur), Neptunia (Sur) y Remanso de Neptunia:
Agente 1ª. María Olivera. Cel.: 091 086 027
Salinas
Agente  2ª. Laura Pauletti. Cel.: 091 475 602
Pinamar (norte) Neptunia (norte) y Cumbre de Neptunia
Agente 2ª. Carlos Urioste 098 545 079
Marindia y Fortín de Sta. Rosa
Agente 2ª. Lorena Rodriguez, Cel.: 098 108 669

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario