miércoles, 28 de mayo de 2014

Mucho interés despierta la inauguración de la aparcería en la Villa la Montañesa, Salinas

Con mucho interés se espera en Salinas la llegada de los días 7 y 8 de junio, fin de semana en la que se presenta oficialmente la Aparcería “La montañesa – Salinas”.



Con un recuerdo muy fresco de las actividades realizadas en los dos últimos años los vecinos de la Montañesa realizan sendos trabajos de construcción del salón comunal y preparación del ruedo que servirá de marco a la realización de las fiestas criollas que tendrán lugar con motivo de la presentación de la aparcería.
Aunque al momento de escribir esta nota faltan cerca de 10 días para la fiesta, se nos informa que ya están confirmadas la presencia de al menos 12 aparcerías (se esperan más) que concursaran en las diversas pruebas de habilidad para jinetes y caballos.
El sábado 7, a partir de las 14 hs. comienzan las pruebas clasificatorias para aparcerías y jinetes independientes culminando con un festival folclórico, que incluirá payadores, solistas, dúos y el conocido baile campero con orquesta “Los duques de empalme Olmos”.
El domingo, comenzaran puntualmente a las 10 de la mañana y el público podrá disfrutar de distintas competencias: encierre de ganado, carreras del cuero, de la novia, del dormido, jineteadas de terneros, pruebas de riendas, etc. Se disputarán premios de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas y de la Asociación Comercial de Salinas.
El domingo también se realizará un homenaje al “Mimo Toribio”, conocido por sus esfuerzos como apadrinador de los ruedos criollos y gran difusor de la cultura de nuestras tradiciones a nivel nacional, quien destacará con su presencia en la villa.
En el homenaje participarán referentes de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas y contará con la presencia del Dúo Cantaclaro.
Como se esperaba, las criollas se realizan en un marco muy agradable con stands de venta al público de artículos criollos y artesanías. Gran parrillada económica de asado, lechones y chorizos, bebidas espirituosas y de poco espíritu. Se prevé realizar colaboraciones con la escuela de tiempo completo de la zona y el liceo de Salinas.

El evento está auspiciado por la Comuna Canaria, el Municipio de Salinas, la Comisión de la Montañesa Unida, la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas y la Comisión de “Salinas entre Todos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario