jueves, 10 de abril de 2014

Tramitan denuncia penal en Neptunia

VECINOS PIDEN DESOCUPAR PREDIOS Y ASISTIR A AFECTADOS
En Neptunia, 16 vecinos presentaron una denuncia penal por usurpación de terrenos en la intersección de Ruta 34 y la Interbalnearia.

Extractado de:
Varios ocupantes comparecieron ante la Justicia por esta denuncia. Según datos recogidos por la Policía que manejan vecinos de la zona, son unas 190 las familias que de manera irregular tienen predios en el lugar.
"Hay una realidad que rompe los ojos. En el caso de mis clientes y de otros tantos, que hoy no portan voz, se les están avasallando sus derechos. Mis clientes no son propietarios de los predios que se denuncian, pero la norma penal les habilita a hacerlo. Toda esta operativa clandestina de ocupaciones ilegítimas de predios ajenos les ha generado una depreciación importante en los inmuebles", dijo Homero Méndez, abogado de los denunciantes.
Informó que el expediente está a estudio de la Fiscalía y que "actualmente ya están dados los elementos para pedir procesamientos de algunas personas".
Los denunciantes enviaron una carta al Ministerio de Vivienda, donde expresan que "es necesario que, por parte del Estado, se ofrezca una digna solución de vivienda a las familias" que ocupan tierras ilegalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario