miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se inauguró nuevo local del Centro MITA’Í en Salinas

El martes 12 de noviembre, pasado un mediodía castigado por el sol, entre chiquilines todos muy bien comportaditos, se daban cita los mayores para inaugurar un nuevo local del centro CAIF MITA’Í en Salinas Norte.

Si te dice algo este rostro…
Seguro te importa esta noticia.



Este nuevo edificio, situado en la calle Colón entre Achiras y Minuanes es un gran local para los más pequeños, ubicado junto a la  Escuela Nº 262, realizado a través del Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública. En su construcción colaboraron el INAU, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Comuna Canaria cediendo el terreno donde se asienta el mismo.
La actividad fue inaugurada por la Sra. María Correa, Presidente de la Asociación Raíces Charrúas, entidad administradora del CAIF, quien agradeció a las autoridades por este enorme esfuerzo a la vez que reclamó más docentes y más funcionarios para poder aprovechar el centro en todo su potencial. También se escucharon intervenciones del Ps. Rubén Gaba, Director General de la Costa del INAU, Susana Mara, Coordinadora Gral. de políticas de primera infancia y el Ps. Jorge Ferrando, Representante del directorio del INAU.
A lo largo del evento se dieron cita numerosas autoridades: Yamandú Orsi, Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dip. Sebastián Sabini, Héctor “Yoni Silva”, Alcalde interino de la ciudad de Salinas, ediles y concejales de la localidad, y autoridades del INAU y del ámbito educativo
La actividad contó con la animación del Coro “Sabiá” del Club Pinamar, quien además de la popular canción del Sabalero-“Chiquillada”- interpretó canciones infantiles tradicionales para alegría de los niños.
En este CAIF se atienden 118 niños. 64, menores de dos años y 54 entre 2 y 3 años.

¿QUE ES EL PLAN CAIF?
El Plan CAIF desde 1988, constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e Intendencias Municipales, cuyo objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las modalidades urbanas y rural.

Referencia de algunas imágenes:
María Correa, Presidente de la Asociación Raíces Charrúas
Psicólogo Ruben Gaba, Director General de la Costa del INAU

Ambientes amplios y agradables: Una característica del centro

Lugares de recreo y esparcimiento





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario